26 May 2022 | 10:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 tuvo un impacto de 4,3 millones de tuits en todo el mundo

En la era de las redes sociales la influencia de los eventos también se mide en Twitter. El Gran Premio de Europa fue la carrera que más buzz social generó con alrededor de 300.000 tuits.

Palco23

22 mar 2018 - 12:00

La Fórmula 1 crece fuera del paddock. El campeonato de automóviles registró durante la temporada pasada un impacto de 4,3 millones de tuits en todo el mundo. El Gran Premio Europeo, disputado en Bakú (Azerbaiyán), fue la carrera de la que más se habló, o en este caso escribió, con 300.000 mensajes en la red social del pájaro azul. El pódium de los premios con más buzz social lo completó el GP de México y  el GP de Estados Unidos. En cuanto a la carrera que se celebra en España se encuentra en décima posesión.

 

Acorde también al informe ofrecido por Kantar Media, los británicos son quienes más utilizan esta red social para comentar lo sucedido a lo largo de la carrera, con casi 600.000 tuits mandados desde Reino Unido durante todo el campeonato. A lo lejos, completando el top cinco de países con más interacción durante el torneo están Italia, Brasil, España y Holanda.

 

Desde que el grupo estadounidense Liberty Media se hizo con la propiedad de la Fórmula 1, la máxima categoría de automovilismo ha crecido tanto en audiencias televisivas como en redes sociales. Actualmente la F-1 cuenta con alrededor de 12 millones de seguidores entre las cuatro plataformas principales como son Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. El crecimiento de followers respecto al 2016 fue de casi un 55%, superando en ese sentido a LaLiga o la Champions League.