17 May 2022 | 07:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 se hará cargo de la Fórmula 3 a partir de 2019

La Fórmula 3 servirá de apoyo para la máxima competición de automovilismo a partir de la temporada 2019, sustituyendo a la GP3 Series.

Palco23

12 mar 2018 - 11:20

La Fórmula 1 tiene nueva cantera. A partir de 2019, la categoría reina de automovilismo tendrá como apoyo una competición de bronce, la Fórmula 3. Este campeonato sustituirá a la GP3 Series que se viene disputando desde 2010. Con este movimiento, la FIA consigue unificar las tres categorías de monoplazas durante el mismo fin de semana.

 

Siguiendo una estructura parecida a la de Moto GP, la unión de calendario, normativa, proveedores y coche, facilitará al seguidor del motor la posibilidad de disfrutar de los futuros jóvenes talentos y su trayectoria desde su inicio en la F-3. A lo largo del fin de semana las tres categorías compartirán circuito y emociones.

 

“La Fórmula 3 tiene un patrimonio largo y rico como una categoría clave en la que se desarrollan las habilidades para llegar a la cima, y ahora con la Fórmula 1 como promotora, estoy seguro de que continuará floreciendo”, ha declarado el presidente de la comisión de monoplazas de la F-1, Stefano Domenicali.