Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ECA readmite a los nueve clubes descolgados de la Superliga

Entre los nueve clubes se encuentra el Atlético de Madrid, que, tras la firma, cierra la puerta a una posible vuelta a la Superliga europea.

Palco23

16 ago 2021 - 16:27

La ECA readmite a los nueve clubes descolgados de la Superliga

 

 

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) readmite a los disidentes de la Superliga europea. La patronal de los clubes del fútbol europeo mantendrá en su seno a Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Chelsea, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid, según ha anunciado la propia ECA en un comunicado.

 

Como consecuencia, los clubes permanecerán dentro de la patronal durante un periodo de cuatro años, que comenzó en 2019 y terminará en 2023, con la puesta en marcha de la nueva Champions, que incluirá la novedad de que participarán más equipos y, por consiguiente, se disputarán más encuentros.

 

Entre los clubes que han firmado el contrato se encuentra el Atlético de Madrid, que cierra la puerta a una posible vuelta al proyecto de la Superliga europea, donde aún siguen vinculados FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín.

 

 

 

 

“El consejo de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de participar activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol de clubes europeo, en interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos”, señala el comunicado.

 

De este modo, los clubes readmitidos han reconocido su arrepentimiento y se han comprometido a no volver a entrar en el proyecto arrancado el pasado abril. Tras ello, Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, fue elegido nuevo presidente de la ECA en sustitución de Andrea Agnelli, máximo mandatario del Juventus, quien dimitió de su cargo tras lanzar el proyecto de la Superliga europea.

 

La Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) nació en 2008 a propuesta de los principales equipos, que querían unir fuerzas para velar por sus intereses frente a la Uefa y la Fifa, principalmente, y agrupa a 220 entidades deportivas de 53 países europeos.