27 Ene 2022 | 21:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Copa del Rey de vela genera un impacto económico de 17,5 millones de euros en Mallorca

La regata generó una media diaria de 2,2 millones de euros durante los ocho días que tuvo lugar. El mayor impacto económico corresponde a los propietarios de los 155 barcos de la competición.

Palco23

22 feb 2019 - 09:35

La regata generó una media diaria de 2,2 millones de euros durante los ocho días que tuvo lugar. El mayor impacto económico corresponde a los propietarios de los 155 barcos de la competición.

 

 

La Copa del Rey Mapfre marcha a toda vela. En su 37º edición, la competición náutica generó un impacto económico de 17,49 millones de euros en la ciudad de Mallorca, según un estudio de la Universitat de les Illes Balears (UIB). La media de gasto diario alcanzó 2,2 millones de euros mientras que el mayor impacto económico correspondió a los propietarios de los 155 barcos que tomaron parte en la regata, quienes realizaron un gasto de 6,4 millones de euros.

 

Los 1.840 regatistas generaron 4,38 millones de euros y se situaron como el segundo grupo que mayor impacto tuvo en las arcas mallorquinas durante el torneo, seguidos por los invitados de la Copa del Rey, con 2,9 millones de euros, el Real Club Náutico de Palma de Mallorca (Rcnp), organizador de esta edición copera, con 1,8 millones de euros, y las marcas patrocinadoras, que hicieron una inversión de 1,42 millones de euros.

 

El sector que más provecho sacó de la Copa del Rey Mapfre de vela fue el hotelero, que logró generar un impacto económico de 4,6 millones de euros. Le siguieron la restauración, supermercados y otros proveedores de comida, con 3,3 millones de euros, y las compañías aéreas y marítimas, que sumaron 2,6 millones de euros.

 

 

 

 

“Cada día, la Copa del Rey Mapfre aporta 2,2 millones de euros a la economía de su entorno, lo que da idea de la magnitud deportiva y la relevancia turística y social de esta regata”, afirmó Javier Sanz, presidente del Rcnp, quien agregó que esta “contribución al interés general forma parte del ADN del Real Club Náutico de Palma, una entidad cuyo fin principal es el fomento deporte”.

 

A juicio de María Antonia García, la doctora que ha dirigido el estudio, la Copa del Rey Mapfre es un evento de dimensión internacional que además de generar importantes impactos económicos, “proyecta a los mercados turísticos emisores una imagen de destino deportivo acorde con las nuevas demandas del turista activo”.

 

Según otro estudio realizado por la auditora privada Mark Com Works, el retorno económico será de 48,76 millones de euros, generado por las 1.339 noticias en prensa de papel, 165 cortes de televisión, 6.259 publicaciones online y 180 referencias de radio recogidas en la última edición de la Copa del Rey Mapfre.

 

El turismo deportivo movió en España 13.800 millones de euros en 2017 y, hasta abril de 2018, tres millones de extranjeros llegaron al país para hacer deporte. Pese a este alza, el sector admite que el país tiene tanto potencial como margen de mejora para convertirse en uno de los principales destinos de turismo activo del mundo.