Competiciones

La Cartuja de Sevilla acogerá la final de la Copa del Rey hasta 2024

La repetición de la sede andaluza supondrá cinco ediciones consecutivas en Sevilla. Además, la Junta de Andalucía ha confirmado que el estadio será una de las sedes del Mundial 2030 en caso de que la candidatura sea ganadora.

La Cartuja de Sevilla acogerá la final de la Copa del Rey hasta 2024
Andalucía acogerá en 2022 más de veinte eventos deportivos de primer nivel, que supondrán una inversión que superior a los diez millones de euros

Palco23

25 abr 2022 - 17:08

La final de Copa del Rey seguirá en Sevilla, como mínimo, hasta 2024. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía para que el Estadio de La Cartuja sea la sede de este partido para las próximas dos ediciones.

 

Aunque el montante económico de la operación no ha trascendido, el contrato de la Rfef con la Junta de Andalucía está valorado en 1,2 millones de euros por temporada. De este modo, el estadio de Sevilla habrá acogido hasta cinco finales de la Copa del Rey consecutivas, comenzando en 2019.

 

Además, el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha expresado que la celebración de las cinco finales de la Copa del Rey de Fútbol en el Estadio de la Cartuja supondrán un impacto económico de más de 165 millones de euros

 

 

 

 

El propio ejecutivo ha asistido durante la mañana de hoy a la presentación del programa de actividades diseñadas de cara a la celebración de la final de la Europa League de 2022, que tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla FC) el próximo 18 de mayo.

 

El estadio de La Cartuja también será una de las sedes del Mundial 2030, en caso de que la candidatura conjunta elaborada por España y Portugal sea la elegida por la Fifa. El recinto ya albergó varios partidos de la Eurocopa 2020 el pasado verano, lo que supuso un impacto aproximado de 215 millones de euros para la capital hispalense.

 

Hace apenas dos meses, la Junta de Andalucía licitó los servicios deportivos y auxiliares de las instalaciones deportivas de La Cartuja por valor de 1,7 millones de euros para los próximos dos años. Además de contar con el estadio olímpico, el complejo también posee una pista polideportiva cubierta, una pista de pádel y una residencia dedicada exclusivamente a los deportistas de alto nivel, entre otros.

 

Andalucía acogerá en 2022 más de veinte eventos deportivos de primer nivel, que supondrán una inversión que superior a los diez millones de euros. Entre las competiciones más relevantes destacan la Copa de España de Fútbol Sala (Jaén), la Copa del Rey de Fútbol (Sevilla) o la Copa del Rey de Baloncesto (Granada).