08 Dic 2021 | 01:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga recula y paraliza toda su actividad hasta el 3 de abril

La liga alemana de fútbol, a diferencia de otros torneos, había decidido inicialmente jugar los partidos de este fin de semana y suspender su actividad a partir del lunes.

Palco23

13 mar 2020 - 11:08

La Bundesliga también para definitivamente hoy. Tras su anuncio inicial de que este fin de semana se jugaría, la liga alemana de fútbol ha decidido finalmente no disputar esta jornada en lugar de suspender su actividad a partir del próximo martes. El parón, efectivo desde hoy, se extenderá hasta el 2 de abril, que es cuando la mayoría de competiciones volverán a evaluar si pueden jugar sus partidos.

 

Así, la jornada 26 se disputará a puerta cerrada y la organización aún mantiene las opciones abiertas para no dar por concluido el campeonato, lo que supondría un gran impacto económico para liga y clubes. El único partido que no se disputará será el del Hannover 96 y el SG Dynamo Dresden tras el positivo de dos jugadores del primer equipo.

 

Es una decisión que contrasta con las del resto de competiciones locales e internacionales, que han optado por frenar su actividad para paliar el avance del coronavirus. Por ahora, la Bundesliga no ha desvelado cuál será el impacto económico que podría suponer la parálisis de la temporada, aunque los stakeholders del fútbol permanecen a la espera de saber si la Uefa Euro 2020 podría aplazarse al año que viene para estirar los calendarios.