06 Dic 2021 | 04:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga suspende las dos próximas jornadas tras los primeros positivos por coronavirus

La competición, que debía reunirse con la Rfef hoy por la mañana, ha adoptado esta decisión después de que el Real Madrid haya establecido cuarentena y haya riesgo de contagio.

Palco23

12 mar 2020 - 15:13

LaLiga suspende las dos próximas jornadas tras los primeros positivos por coronavirus

 

 

LaLiga se suspende. La competición ha anunciado que finalmente no se disputarán las dos próximas jornadas en las fechas establecidas, después de que el Real Madrid haya establecido cuarentena tras dar positivo por coronavirus uno de sus jugadores de baloncesto. También se habla de “posibles positivos en jugadores de otros clubes”.

 

El club blanco, que no desvela la identidad del jugador, señala que “desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”.

 

La gestora del fútbol profesional considera que ahora “se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19”. Hasta el momento, el escenario con el que trabajaba la competición pasaba por disputar los partidos a puerta cerrada hasta finales de marzo, fecha en la que el Gobierno tenía previsto reevaluar las medidas de choque.

 

En un comunicado, la entidad presidida por Javier Tebas señala que “dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”. Por el momento, la decisión ya ha sido comunicada a los clubes, así como a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y al Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

Ahora está por ver cómo se recolocarán en el calendario todos estos partidos, con tal de cumplir con la temporada, pero sobre todo asegurar que los operadores de televisión no pueden exigir indemnizaciones económicas por una emisión de menos encuentros durante 2019-2020. En el caso de la NBA, las cadenas han mostrado ya su apoyo.

 

Tampoco está claro qué sucederá con el negocio de ticketing, pues los abogados admiten que los clubes estarían en su derecho de no reembolsar el dinero al tratarse de cancelaciones o aplazamientos por causas de fuerza mayor. Aun así, los equipos sí han reembolsado las compras de entradas puntuales, mientras se trabaja en fórmulas que puedan resarcir a los abonados.