04 Dic 2021 | 15:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB se alía con Bilibili para retransmitir sus encuentros en China

Los partidos de la fase regular de la Liga Endesa y la Copa del Rey de la temporada 21-22 se emitirán en la plataforma online china, que cuenta actualmente con 223 millones de usuarios al mes.

Palco23

16 sep 2021 - 12:00

La ACB se alía con Bilibili para retransmitir sus encuentros en China

 

 

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) sigue cruzando fronteras. La competición de baloncesto español ha llegado a un acuerdo con la plataforma online china Bilibili para emitir todos los encuentros de sus competiciones durante la temporada 2021-2022. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Durante la actual temporada, los partidos correspondientes a la fase regular de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa de España y los Play Offs, serán retransmitidos por Bilibili.

 

La plataforma online china cuenta actualmente con 223 millones de usuarios activos al mes y es considerada la aplicación favorita del público joven chino, con un 86% de los usuarios menores de 35 años, según ha informado la ACB en un comunicado.

 

 

 

 

El acuerdo ha sido cerrado a través de la empresa Kalea Sport & Entertainment, los aficionados chinos podrán ver más de 330 partidos en directo de la competición española.

 

Este es el tercer contrato de derechos de televisión que la ACB ha firmado en el último mes, tras prolongar el acuerdo con la plataforma de pago turca D-Smart y renovar con Charlton TV en Israel.

 

En el ejercicio 2020, concluido a 30 de junio del año pasado, la sociedad Aceb, con la que opera la asociación de clubes, obtuvo una cifra de negocio de 30,27 millones de euros, un incremento del 6,5% respecto al ejercicio 2019.