30 Nov 2021 | 16:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB renueva con Charlton TV en Israel

La Asociación de Clubs de Baloncesto firma un acuerdo con la plataforma de canales deportivos por los derechos de sus competiciones en la temporada 2021-2022.

Palco23

31 ago 2021 - 16:00

La ACB renueva con Charlton TV en Israel

 

Los partidos de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) seguirán viéndose por Charlton TV en Israel. La ACB ha firmado un acuerdo por una temporada para que la plataforma de canales deportivos emita todos los encuentros de sus competiciones, ampliando una alianza que alcanza las trece temporadas consecutivas.

 

De esta manera, durante la temporada 2021-2022, los partidos correspondientes a la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa, torneo con el que se abre la temporada y que se disputará los días 11 y 12 de septiembre en Tenerife, serán retransmitidos por Charlton TV. La plataforma también ofrecerá contenidos adicionales de la competición, sus equipos y jugadores, así como como el programa semanal El Quinto Cuarto y los resúmenes de todos los encuentros.

 

Es el segundo contrato de derechos de televisión que la ACB ha firmado en los últimos días, tras prolongar el acuerdo con D-Smart, la plataforma de televisión de pago de Turquía, para extender las emisiones televisivas de sus competiciones en el país durante las tres próximas temporadas, hasta la 2023-2024. Esta temporada la liga contará con un nuevo jugador turco, el pívot Sertac Sanli, fichado por el FC Barcelona, lo que incrementará el interés por la competición.

 

 

A principios de agosto, el consejo de ministros autorizó un crédito extraordinario en el presupuesto del Consejo Superior de Deportes (CSD) por importe de diez millones de euros para que la entidad “pueda convocar subvenciones en concurrencia competitiva a los clubes participantes de las ligas profesionales de baloncesto (ACB) y balonmano (Asobal), para paliar los efectos en estos deportes de la pandemia de la Covid-19”. Se destinarán ocho millones de euros a los clubes participantes de la liga ACB y dos millones de euros para los de la liga Asobal.

 

En el ejercicio 2019, la sociedad Aceb, con la que opera la ACB, registró una cifra de negocio de 30,27 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,5% en relación al ejercicio anterior. El resultado neto también evolucionó al alza, con una subida del 61,5%, aunque con una variación moderada en términos absolutos: de 26.951 euros en el ejercicio correspondiente a la temporada 2018-2019 a 43.530 euros en el ejercicio de la temporada 2019-2020.

 

La subida de ingresos de la ACB en la temporada 2019-2020 correspondió principalmente al aumento de la recaudación por derechos audiovisuales en territorio español, las ventas de patrocinio (particularmente por los naming rights) y la organización de eventos. En cambio, fueron a la baja los ingresos audiovisuales fuera de España. Las ventas por patrocinios (excluyendo los naming rights) supusieron 7,4 millones de euros en la pasada temporada, frente a 7,15 millones en la 2018-2019.