Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB firma un acuerdo con Facebook para emitir la Supercopa Endesa en África

Las emisiones se llevarán a cabo simultáneamente tanto desde la página oficial de Facebook de la ACB como de la página Sports on Facebook.

Palco23

10 sep 2021 - 13:50

Supercopa Endesa.  

 

 

Acuerdo entre la ACB y Facebook. La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) y la red social Facebook emitirán los partidos de la Supercopa Endesa en 52 países de África. El año pasado, la empresa anunció el mismo acuerdo.


Las emisiones se llevarán a cabo simultáneamente tanto desde la página oficial de Facebook de la ACB como de la página Sports on Facebook), el escenario en el que la red social comparte los contenidos deportivos de sus socios y que cuenta con quince millones de seguidores. Los tres partidos (dos semifinales y la final) se emitirán en directo en alta resolución y con una narración en inglés. La temporada empezará con un aforo del 40%.

 

África sigue siendo una cantera de jugadores y en el inicio de la temporada 2021-2022 la Liga Endesa contará con hasta 18 jugadores cuya nacionalidad u origen corresponden a los 52 países en emisión.

 

 

 

 

 El acuerdo es para Angola, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Eritrea, Etiopía, Islas Mauricio, Islas Reunión, Kenia, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Mayotte, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Santa Elena, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbabue.

 

El 11 y el 12 de septiembre, el FC Barcelona, campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey; Real Madrid, campeón de la Supercopa; Lenovo Tenerife, tercer clasificado de la liga y equipo anfitrión y Valencia Basket, cuarto clasificado de la Liga Endesa, se disputan el primer título del curso. La temporada regular de la Liga Endesa empezará el 19 de septiembre.