Competiciones

La Kings League reta a LaLiga y busca convertir el “circo” en un ‘sold out’ en el Camp Nou

Tras haber vendido 85.000 entradas para la Final Four de la competición organizada por Kosmos Hólding, la liga buscará llenar el Camp Nou y disparar sus audiencias, con el foco puesto en plantar cara al fútbol tradicional.

La Kings League reta a LaLiga y busca convertir el “circo” en un ‘sold out’ en el Camp Nou
La Kings League reta a LaLiga y busca convertir el “circo” en un ‘sold out’ en el Camp Nou
La Kings League ha ido aumentando audiencias desde la primera jornada, sobre todo, entre los jóvenes.

M. L-E.

24 mar 2023 - 05:00

Kings League reta a LaLiga. La liga de fútbol 7 impulsada por Gerard Piqué de la mano de streamers y exfutbolistas se ha marcado como objetivo marcar un gol a LaLiga y, con más de 85.000 entradas vendidas, este domingo buscará el sold out en el Camp Nou, donde se disputará la final de la competición y espera vender, al menos, otras 5.000 entradas, tanto vía online como en taquilla. El evento se emitirá además por la televisión pública catalana, TV3.

 

La semana pasada, Kosmos Hólding, compañía que preside Piqué, colgó una pancarta en la Diagonal de Barcelona que reza “que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo”, mandando una indirecta a LaLiga después de que, en enero, Javier Tebas, presidente de la patronal, calificara de “circo” la competición.

 

Paralelamente, la Kings League ha ido aumentando audiencias desde la primera jornada, sobre todo, entre los jóvenes. De hecho, el día que Ronaldinho Gaucho vistió la camiseta de Porcinos FC, equipo de Ibai Llanos, se alcanzó el récord de 873.000 espectadores de media y entre todos los canales y plataformas se registraron 2,1 millones de espectadores.

 

 

 

 

Ahora, se buscará batir un nuevo récord en el Camp Nou en un momento en el que la Kings League recorta distancias con las audiencias del fútbol tradicional. El partido entre FC Barcelona y Real Madrid, disputado el pasado domingo, registró una audiencia de más de 2,1 millones de espectadores a través de la televisión de pago residencial, y más de 2,6 millones añadiendo la audiencia de las plataformas over-the-top, según datos de Servimedia.

 

Por otro lado, en la temporada 2021-2022, según datos de Kantar, la Primera División de LaLiga rompió su tendencia a la baja de las últimas temporadas y alcanzó un promedio de 301.000 espectadores, aumentando respecto a los 239.000 espectadores de la temporada anterior. Por su parte, la última jornada de la Kings League, que fue la segunda peor del curso, tuvo de media 363.000 seguidores en directo a través de los canales online, con un máximo de 588.000 espectadores.

 

La competición organizada por Kosmos es de fútbol 7, tiene normas que no cumplen el reglamento Fifa y es amateur. Además, su difusión es gratuita y tiene un público joven que no necesariamente es seguidor de fútbol tradicional. Pese a esto, Kosmos ha retado a la patronal y busca marcar un récord en el Camp Nou convirtiéndolo, precisamente, en un circo y poniendo el foco en el factor entretenimiento más allá de lo estrictamente deportivo.

 

 

 

 

A parte de querer conseguir el récord Guinness de personas enmascaradas, la Final Four de la Kings League, tendrá una batalla de gallos con los mejores freestylers de España y actuarán Laluy Tiago PZK en un evento conducido por la streamer Cristinini. También habrá entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el día antes. Los presidentes de los equipos clasificados entrarán en el Camp Nou en helicóptero, mientras que las celebridades y protagonistas desfilarán por una alfombra roja que se desplegará en la entrada del estadio.

 

También habrá merchandising especial de la Kings League y de todos los equipos, entradas VIP para sentarse al lado de los presidentes de los clubes de la competición y una ceremonia de clausura con medallas de oro y fuegos artificiales, además de otras sorpresas no anunciadas, pero inspirándose en el modelo estadounidense del deporte.

 

De hecho, la competición, con su especial normativa y con un estilo que recuerda más a un videojuego que a un partido tradicional, tiene el foco puesto en dar el salto internacional y ya prepara un Mundial. Para 2024 quiere estar en el continente americano y en otoño celebrar una competición con los mejores equipos de cada región.

 

La Kings League tampoco se ha quedado atrás en el deporte femenino y Kosmos lanzó el mes pasado la Queens League, spin off femenino de la competición, de la mano de la cadena de deporte e íntimo del grupo Inditex, Oysho.