10 Ago 2022 | 13:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mutua Madrid Open se refuerza con el patrocinio de Openbank

El banco digital, filial del Banco Santander, se suma a la casa de apuestas Betway como nuevos patrocinadores del evento madrileño.

Palco23

23 abr 2021 - 13:06

El Mutua Madrid Open se refuerza con el patrocinio de Openbank

 

 

Openbank salta a pista. El banco español digital con sede en Madrid, filial del Banco Santander, ha llegado a un acuerdo con la organización del Mutua Madrid Open para convertirse en uno de los patrocinadores del evento, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado. Ni los términos económicos ni la duración del contrato no han sido desvelados.

 

El evento madrileño, que forma parte de uno de los nueve Masters 1000 del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés), se celebrará en la Caja Mágica del 26 de abril al 9 de mayo, incrementando así su duración, que era de una semana.

 

Junto a Openbank, filial del Banco Santander, se han incorporado para la edición de 2021 como nuevos patrocinadores del evento las empresas Pedro del Hierro, Betway, y FedEx.

 

 

 

 

Además de Openbank, el torneo cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña, el Ayuntamiento de Madrid, Estrella Damm, la automovilística Mercedes Benz o la aerolínea Emirates, entre otros.

 

El evento tenístico, cuya primera edición fue en 2002, fue durante siete ediciones un torneo de pista rápida hasta que, en 2009, con el cambio de pista a la Caja Mágica, también cambió la superficie, esta vez a tierra batida.

 

En la edición de 2012, la superficie fue sustituida por arcilla de color azul, que causó polémica por la nula visibilidad de la pelota y los resbalones de los tenistas. Al año siguiente, la pista volvió a la arcilla corriente. Ese mismo año, la alcaldesa de Madrid por aquel entonces, Ana Botella, firmó un contrato con la ATP por valor de 34 millones de euros que aseguraba la realización del torneo en la capital hasta 2022.