Líder en información económica del deporte

Competiciones

Google apuesta por el baloncesto y patrocinará el Mundial femenino de la Fiba

El gigante tecnológico comenzará su alianza con Fiba el 22 de septiembre en Australia, donde patrocinará el Allstar 5 e identificará las mejores jugadas del torneo, mientras retransmite los encuentros en Youtube.         

Google apuesta por el baloncesto y patrocinará el Mundial femenino de la Fiba
Google y Fiba colaborarán con Espn para la retransmisión completa del campeonato.

Palco23

31 ago 2022 - 10:01

Google machaca el aro del baloncesto femenino. El gigante tecnológico ha alcanzado un acuerdo con la a Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para patrocinar el Mundial femenino. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La alianza entre ambas entidades comenzará en Sydney (Australia) el 22 de septiembre, donde Google será el patrocinador exclusivo del Allstar 5 del torneo e identificará las mejores jugadoras de los partidos. Además, Google y Fiba colaborarán con Espn para la retransmisión completa del campeonato, que compartirá la retransmisión de los encuentros con Youtube.

 

“Google y su alcance global abren innumerables posibilidades para impulsar el baloncesto femenino en el futuro y esperamos trabajar con ellos para mejorar el juego y atraer nuevos aficionados, defendiendo la representación igualitaria en los deportes”, ha asegurado Kate Johnson, directora de marketing global de deportes, medios y entretenimiento de Google, en un comunicado.

 

 

“Fiba está comprometida a desarrollar el baloncesto femenino y llevarlo a un siguiente nivel, para ello contamos con una marca prestigiosa como Google, con la que compartimos cuantiosos objetivos con respecto al desarrollo del deporte femenino”, ha añadido Andreas Zagklis, secretario general de Fiba.

 

La facturación de la Fiba cayó casi un 55% en 2020, hasta 65 millones de francos suizos (59,4 millones de euros)Además, la Fiba cerró el ejercicio con unas pérdidas de 13,5 millones de francos suizos (12,34 millones de euros). Los activos totales de Fiba se situaron en 158 millones de francos suizos en 2020, compuestos por 125,1 millones de francos suizos (144,4 millones de euros) en activos corrientes y 32,9 millones de francos suizos (30,08 millones de euros) en activos fijos. 

 

La Fiba también creó en marzo un consejo de Salvaguarda, que servirá de organismo asesor para la protección de grupos vulnerables de profesionales del baloncesto. Asimismo, proporcionará asesoramiento para ayudar a garantizar un entorno seguro para todas las partes de la Fiba. Al frente del consejo de protección estará el Príncipe Feisal Al Hussein, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente del Comité Olímpico Nacional de Jordania.