15 Ago 2022 | 03:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Fórmula E y World Padel Tour también suspenden torneos por el coronavirus

El Mundial de coches eléctricos ha pospuesto las carreras de Yakarta y Roma y mira a Valencia como posible reemplazo. El circuito de pádel, por su parte, aplazará el Open de Vigo.

Palco23

11 mar 2020 - 09:12

Fórmula E y World Padel Tour también suspenden torneos por el coronavirus

 

 

Una tras otra, las principales competiciones deportivas del mundo engordan la lista de torneos y partidos suspendidos. Las últimas, el World Padel Tour (WPT) y la Fórmula E, que también han decidido posponer o cancelar algunas de sus citas para esta temporada. En el caso del Mundial de coches eléctricos ha afectado a los ePrix de Yakarta y Roma, mientras que el circuito de pádel aplazará el Open de Vigo.

 

La carrera de Yakarta, prevista para el 6 de junio, ya había sido aplazada con anterioridad después de que las autoridades del país rechazaran correr en un lugar histórico de la ciudad, aunque finalmente dieron marcha atrás.

 

Por ahora, se desconoce si podrá reubicarse en el calendario. En el caso del ePrix de Roma, que debía correrse el 4 de abril, la organización aún contempla la posibilidad de moverlo al circuito Ricardo Tormo (Valencia), en el que sería el debut de la competición en un trazado no urbano. Precisamente en Cheste es donde se realizan los últimos test antes de empezar la temporada.

 

En el caso del WPT, el circuito ha acordado con el Concello de Vigo la suspensión del torneo, previsto para la semana del 22 al 29 de marzo. Ambas instituciones tratarán de encontrar una nueva fecha si lo permite el calendario, sea en 2020 o en 2021. Se desconoce si afectará a otras pruebas.