01 Dic 2021 | 22:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E reduce a la mitad los costes de los equipos durante las dos próximas temporadas

El Mundial de coches eléctricos ha aprobado una serie de medidas para reducir los efectos económicos negativos por el coronavirus, de modo que se ajustarán los costes de estructura de los monoplazas para garantizar su viabilidad.

Palco23

13 abr 2020 - 09:38

La Fórmula E aprueba una serie de medidas para garantizar la viabilidad de los equipos tras el estallido de la crisis del Covid-19. La gestora del campeonato y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han aprobado una serie de medidas para mitigar el impacto económico, entre ellas la de dividir en dos los costes de desarrollo de los monoplazas de cara a las dos próximas temporadas.

 

Con ello, buscan adelantarse a los posibles efectos económicos negativos que provoque la crisis. “En estos tiempos, adaptar los costes de estructura de los deportes de motor es una prioridad para asegurar la viabilidad”, ha explicado el presidente de la FIA, Jean Todt.

 

Como se han anulado cinco carreras, el arranque de la competición está previsto para el 21 de junio en Berlín, por lo que se han tomado medidas para regular las características de los coches de cara a las próximas citas. Por ejemplo, se ha aplazado hasta 2021-2022 el lanzamiento de la nueva generación de coches Gen2 EVO. También se ha ratificado la extensión del periodo de homologación de coches.

 

De este modo, se busca reducir costes de estructura a la mitad durante las dos próximas temporadas. En concreto, los equipos podrán introducir el nuevo modelo de cara a las dos próximas temporadas o mantener el monoplaza actual para la próxima campaña, antes de homologar uno nuevo.