06 Dic 2021 | 09:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Fórmula 1 vuelve a los beneficios y gana 71 millones de dólares en el segundo trimestre

En cuanto a ingresos, Fórmula 1 registró 501 millones de dólares, frente a los tan sólo 24 millones de dólares del mismo período del año del pasado.

Palco23

06 ago 2021 - 16:45

Fórmula Uno vuelve a los beneficios y gana 71 millones de dólares en el segundo trimestre

 

 

 

Fórmula 1 vuelve a dar gas. Formula 1 Group, propiedad de Liberty Media Corporation, ha registrado unas ganancias de 71 millones de dólares en el segundo trimestre frente a 200 millones de números rojos del mismo período del año pasado. Liberty Media, por su parte, cerró el trimestre con unos beneficios de 528 millones de dólares, frente a 262 millones de números rojos del mismo periodo del año del Covid-19.

 

El grupo suma 78 millones de beneficios en los primeros seis meses del año mientras que Liberty Media, 514 millones. En el primer semestre de 2020, Fórmula 1 registró unas pérdidas de 543 millones de dólares y Liberty Media, de 260 millones.

 

En cuanto a ingresos, Fórmula 1 registró 501 millones de dólares, frente a los tan sólo 24 millones de dólares del mismo período del año pasado, a causa del golpe de la pandemia en el sector deportivo. Los ingresos totales de Liberty Media fueron de 2.876 millones de dólares, frente a 1.909 millones del año pasado en el mismo periodo. Por otro lado, el resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) fue de 63 millones de dólares positivos, frente a los 26 negativos del año anterior.

 

 

 

 

En este trimestre se anunció a Crypto.com como socio global e inaugural de la serie F1 Sprint y se expandió la asociación BWT. Además, se renovaron los derechos audiovisuales con Nent Grou en Países Bajos por tres años y se organizó el primer F1 Sprint en Silverstone.

 

“Fórmula 1 está cumpliendo en todos los ámbitos: en la pista, para nuestros seguidores, equipos, socios e inversores, y ha realizado un trabajo impresionante en el calendario 2021”, ha comentado  Greg Maffei, presidente y consejero delegado de Liberty Media.

 

“La Fórmula 1 está teniendo una temporada increíble y la competencia en la pista está resonando entre los seguidores de todo el mundo: la batalla por el campeonato es intensa y muy reñida, evocando recuerdos de algunas de las mayores rivalidades del deporte en el pasado”, ha sostenido Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de Fórmula 1.

 

“Estamos viendo un número cada vez mayor de seguidores en las casas y es genial ver a los seguidores regresar a las carreras, con 356.000 personas en Silverstone a pesar del Covid; seguimos demostrando, a pesar de los desafíos que presenta la pandemia, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones para el resto de la temporada”, ha añadido.