08 Dic 2021 | 07:44

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon estrecha lazos con la Fórmula 1 con la introducción de nuevas estadísticas

La primera de las seis nuevas estadísticas de carrera en tiempo real se estrenarán este fin de semana con el Gran Premio de Imola (Italia).

Palco23

15 abr 2021 - 10:19

Amazon estrecha lazos con la Fórmula 1 con la introducción de nuevas estadísticas

 

 

La Fórmula 1 refuerza su apuesta por los datos y las estadísticas. La competición ha estrechado lazos con la filial web de Amazon, Amazon Web Services (AWS), que desde 2018 es el proveedor de datos en la nube del certamen automovilístico. En esta ocasión, la Fórmula 1 ha añadido seis nuevas estadísticas de carrera, que se suman a las doce que ya existían, y estarán disponibles para los aficionados a final de temporada.

 

La primera de las seis nuevas estadísticas, llamada Braking Performance, que analiza la frenada de los pilotos, se estrenará en el próximo Gran Premio de Imola (Italia), que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de abril.

 

Más de 300 sensores establecidos en cada automóvil generan un millón de datos por segundo, que la Fórmula 1 transmite a las escuderías y a AWS para que los procese y posteriormente analice, antes de compartirlos por televisión a los espectadores.

 

 

 

 

Por otro lado, Car Exploitation, otra de las estadísticas de AWS, muestra a los espectadores cuándo los pilotos llevan sus coches al límite en áreas como los neumáticos, el frenado o la aceleración. Este dato estadístico se estrenará en el Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 11 al 13 de junio.

 

Hace exactamente un mes, el consejero delegado de la competición automovilística, Chase Corey, confirmó que estaban manteniendo conversaciones con Amazon para retransmitir en directo las carreras del certamen a través de la plataforma Amazon Prime Video.

 

Además, tras meses de negociaciones con las escuderías que conforman el paddock, los organizadores de la competición llegaron a un acuerdo con los equipos para dar entrada a tres carreras de cien kilómetros los sábados durante la temporada 2021, en lugar de la habitual sesión de clasificación.