Líder en información económica del deporte

Media

Amazon da otro paso en deporte: negocia con la Fórmula 1 la retransmisión de las carreras

El actual consejero delegado de la competición, Chase Carey, ha admitido las conversaciones con la plataforma de vídeo para expandir su negocio.

Palco23

12 mar 2021 - 15:26

Amazon da otro paso en deporte: negocia con la Fórmula 1 la retransmisión de las carreras

 

 

La Fórmula 1 sigue al rebufo de las nuevas plataformas. El consejero delegado de la competición, Chase Carey, ha desvelado que mantienen conversaciones con Amazon para retransmitir las carreras del calendario de 2021 en directo a través de la plataforma Amazon Prime Video, según ha informado Financial Times.

 

Actualmente, la Fórmula 1 tiene un acuerdo con Amazon a través de su filial Amazon Web Services (AWS), a través de la cual la compañía sirve como proveedor de datos en la nube a la competición. El acuerdo se firmó en 2018 y fue renovado durante el año pasado con la novedad de la inclusión de nuevos gráficos para mejorar las retransmisiones televisivas.

 

Tras la caída de espectadores de la Fórmula 1 en un 4,5%, debido en parte a los altos costes que deben pagar las televisiones en concepto de canon, los operadores de plataformas over-the-top (OTT) como Amazon Primer Video o Netflix podrían hacer aumentar el alcance de la competición.

 

 

 

 

A principios de semana, la Fórmula 1 anunció que iba a revisar los contenidos de su plataforma de vídeo F1TV, además del desembarco en tres nuevos mercados: Brasil, Eslovaquia y República Checa, llegando así a los 85 países.

 

Amazon llegó a un acuerdo con LaLiga hace un mes para emitir todos los partidos de la competición liguera española en Inglaterra a través de un nuevo servicio de suscripción integrado en Amazon Prime Video, por el que los aficionados deberán pagar 6,99 libras al mes (cerca de 8 euros).

 

Está previsto que la temporada 2021 de Fórmula 1 dé comienzo el próximo 28 de marzo en Bahréin, a diferencia de Australia, como solía ser habitual. La organización prevé retomar la normalidad en sus carreras, llegando a disputar 23 Grandes Premios.