17 May 2022 | 22:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Trofeo Conde de Godó renueva a Banc Sabadell como patrocinador

La entidad bancaria dispondrá de los title rights del evento y de visibilidad de marca durante los partidos. La edición que comenzará el 16 de abril será la decimocuarta ocasión en la que Banco Sabadell patrocine el evento.

El Trofeo Conde de Godó renueva a Banc Sabadell como patrocinador
Banc Sabadell es el patrocinio más longevo del torneo con una entidad

Palco23

17 mar 2022 - 16:10

El Torneo Conde de Godó y Banc Sabadell seguirán juntos un año más. La edición de ese año del trofeo se disputará entre el 16 y el 24 de abril y será la decimocuarta patrocinada por la entidad bancaria, que dispondrá de los title rights del evento y de visibilidad de marca durante los partidos.

 

Desde que en 2008 asumiera el rol de patrocinador principal del torneo, el respaldo de Banc Sabadell sólo se ha visto interrumpido por la pandemia, por lo que se convierte en el patrocinio más longevo del torneo con una entidad.

 

Aunque los términos económicos del acuerdo no has trascendido, el banco catalán aportará el 13% de los ingresos del torneo barcelonés. El resto de la facturación provendrá de la televisión (28%), la venta de ticketing (20%) y el apoyo de las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya (10%).

 

 

El evento invertirá este año en innovación sostenible, ya que se ha confirmado que priorizará el transporte de los deportistas al recinto en vehículos eléctricos, reusará el agua con la que se riegan las pistas de tierra batida y transformará los cordajes de las raquetas de tenis en ropa 100% sostenible, junto a la marca Infinite Athletic.

 

El Trofeo Conde de Godó cuenta con dos partidas relevantes en cuanto a gastos se refiere. La mitad del desembolso se destina a los jugadores que acuden (entre los que se encuentran varios del top ten), y, la otra mitad, a la infraestructura, ya que hay instalaciones como graderías que se instalan y desinstalan únicamente para la celebración del evento. Para ello, cuenta además de Banc Sabadell, con patrocinadores como Emirates, Estrella Damm, Mapfre o La Vanguardia.

 

Los organizadores del evento tenístico barcelonés han invertido dos millones de euros para esta edición, en la que, sin restricciones de aforo, se prevé recuperar la normalidad y alcanzar la cifra de negocio que el torneo registró antes de la pandemia, cercana a trece millones de euros.