Competiciones

El Godó invierte dos millones de euros para recuperar los ingresos pre-Covid en 2022

La organización dará una mayor relevancia al hospitality para que las empresas patrocinadoras exploten el recinto del Reial Club de Tennis de Barcelona. Antes del covid, el torneo generaba una cifra de negocio de trece millones.

El Godó invierte dos millones de euros para recuperar los ingresos pre-Covid en 2022
El Godó invierte dos millones de euros para recuperar los ingresos pre-Covid en 2022
En la edición del año pasado, la organización del evento redujo el presupuesto en un 50% respecto a la edición celebrada en 2019

Palco23

11 mar 2022 - 11:54

El Trofeo Conde de Godó se prepara para volver a la senda de la normalidad. Los organizadores del evento tenístico barcelonés han invertido dos millones de euros para la edición de 2022, en la que, sin restricciones de aforo, se prevé recuperar la normalidad y alcanzar la cifra de negocio que el torneo registró antes de la pandemia, cercana a trece millones de euros.

 

Según ha adelantado Expansión, la inversión se ha llevado a cabo para consolidar la cita en el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) e incrementar los ingresos del torneo a largo plazo.

 

El gasto se ha dividido en tres ramas. El primero de ellos es el de la infraestructura, en el que habrá una nueva terraza y una segunda planta en el hospitality para que las empresas patrocinadoras tengan un espacio más amplio en el hall y así exprimir el village.

 

Otra de las inversiones radica en la sostenibilidad, reforzando el transporte de los deportistas al recinto con vehículos eléctricos y reusando el agua con el que se riegan las pistas de tierra batida. El Godó también ha tratado de mejorar la digitalización a través de una plataforma propia, donde retransmitirá los encuentros tras llegar a un acuerdo con ATP Media.

 

 

 

 

La nueva edición del torneo volverá a contar con el patrocinio principal de Banc Sabadell, que en 2008 asumiera el rol de patrocinador principal del torneo, siendo la mayor relación del torneo con un patrocinador. El banco catalán aporta el 13% de los ingresos del torneo barcelonés.

 

Otros porcentajes de la facturación proceden de la televisión (28%), la venta de ticketing (20%) y el apoyo de las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya (10%).

 

Por otro lado, el Trofeo Conde de Godó cuenta con dos partidas relevantes en cuanto a gastos se refiere. La mitad del desembolso se destina a los jugadores que acuden (entre los que se encuentran varios del top ten), y la otra mitad a la infraestructura, ya que hay instalaciones como graderías que se instalan y desinstalan únicamente para la celebración del evento.

 

En la edición del año pasado, la organización del evento redujo el presupuesto en un 50% respecto a la edición celebrada en 2019 y también se recortó la cifra de ingresos en un 40%, fruto de las restricciones de aforo en las gradas.