21 May 2022 | 13:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El triatlón internacional elige a Infront para su división comercial

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha contratado a la agencia para buscar nuevas oportunidades de patrocinio y potenciar su actividad digital.

Palco23

20 feb 2018 - 12:45

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) quiere dar un salto cualitativo en el plano comercial. La organización ha contratado a Infront para que se encargue de aumentar los ingresos por televisión, firmar nuevos patrocinios y potenciar su presencia en medios digitales. “Permitirá un mayor crecimiento”, asegura sobre el futuro de la World Triathlon Series y la nueva competición de equipos mixtos.

 

En el proyecto, que es a largo plazo, también tendrá un papel importante TriathlonLive, la plataforma de retransmisiones en streaming de la ITU. “Queremos mostrar todas las actuaciones increíbles al mundo entero, y estoy seguro de que será posible con la ayuda de Infront”, ha señalado Marisol Casado, presidenta de la entidad.

 

Su objetivo es aprovechar el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para poder aumentar una base de aficionados que permitió que 1,5 millones de personas asistieran a ver las pruebas en directo durante 2017. Con eventos en ocho países, el número de participantes superó la barrera de los 40.000 el último año.

 

Las series empezarán este año en Abu Dhabi, emirato al que después seguirán eventos en Bermuda, Yokohama (Japón), Leeds (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Edmonton (Canadá), Montreal (Canadá) y Gold Coast. (Australia). La competición mixta se disputará en Nottingham (Reino Unido) y Edmonton (Canadá), con los campeonatos mundiales reservados para Hamburgo (Alemania).