10 Ago 2022 | 13:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

El fondo saudí PIF ultima la compra del Inter de Milán por 1.000 millones de dólares

Después de unos años en los que los actuales propietarios del equipo italiano, Suning, tratasen de encontrar un inversor para absorber la mayoría de las acciones, el fondo saudí entrará en la Serie A.                     

El fondo saudí PIF ultima la compra del Inter de Milán por 1.000 millones de dólares
Como consecuencia, el equipo neroazurro ha vendido este año a sus futbolistas más codiciados y con más cartel entre los mejores equipos de Europa

Palco23

29 dic 2021 - 17:38

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) aumenta su presencia en el fútbol profesional. El fondo está ultimando la compra de Inter de Milán, equipo de la Serie A, por mil millones de dólares, según ha informado International Business Times.

 

Justo antes de la pandemia, el grupo Suning, propietario del Inter de Milán, comenzó la búsqueda de inversores que aportasen oxígeno a un proyecto que afronta dificultades económicas en los últimos tiempos, golpeado duramente por la pandemia del Covid-19.

 

Suning invirtió 270 millones de euros para adquirir el club en 2016, y después realizó varias inyecciones para reforzar la plantilla con el objetivo de acabar con el reinado de la Juventus en Italia y dar un paso adelante en Europa. Actualmente, la deuda del grupo propietario del Inter es muy elevada, con mil millones de euros en bonos que vencen a final de año.

 

 

De cara a la temporada actual, el Inter de Milán llevó a cabo un cambio en su política: garantizar la estabilidad financiera mientras cuenta con un equipo competitivo sobre el terreno de juego.

 

Como consecuencia, el equipo neroazurro ha vendido este año a sus futbolistas más codiciados y con más cartel entre los mejores equipos de Europa, como es el caso de Romelu Lukaku al Chelsea, por 115 millones de euros, y Achraf Hakimi, al Paris Saint-Germain, por sesenta millones de euros.

 

La adquisición del Inter por parte del fondo saudí se convierte en la segunda adquisición de un club de fútbol, ya que hace apenas un mes, PIF adquirió el Newcastle United por 300 millones de libras (345 millones de euros).