Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Open de Australia de golf se cancela por segundo año consecutivo a causa del Covid-19

La organización no formará parte del calendario deportivo de la temporada de la Player’s Golf Association (PGA) a causa de las restricciones de viaje y las cuarentenas obligatorias después de aplazarse varios meses en el tiempo.

El Open de Australia de golf se cancela por segundo año consecutivo a causa del Covid-19
Por el momento las fronteras internacionales de Australia permanecen cerradas para la mayoría de los viajeros

Palco23

14 oct 2021 - 11:26

El Open de Australia de golf no formará parte del calendario deportivo por segundo año consecutivo. La prueba ha sido cancelada de forma definitiva a causa de la pandemia de coronavirus después de varios meses de aplazamientos.

 

El torneo más antiguo del país iba a celebrarse a celebrar su edición número 105 en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne en noviembre, pero la ciudad se encuentra en alerta por el transcurso del Covid-19. Además, para los extranjeros llegar a Australia es extremadamente difícil por lo que la organización ha decidido cancelar el torneo masculino y el femenino y el Campeonato Australiano de la Player’s Golf Association (PGA).

 

Por el momento las fronteras internacionales de Australia permanecen cerradas para la mayoría de los viajeros, aunque a principios de este mes Canberra anunció medidas para disminuir las restricciones cuando se cumpliesen los objetivos de vacunación del 80%.

 

 

 

 

“La decisión no se ha tomado a la ligera, pero creemos que es la decisión correcta en las circunstancias actuales en las que nos encontramos”, ha comentado el consejero delegado de Golf Australia, James Sutherland.

 

El torneo ya se tuvo que suspender la pasada edición debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, siendo la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el evento no se disputara, tal y como pasó con el torneo de Wimbledon de tenis.

 

El PGA Tour es el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino. El principal torneo de golf organizado por el PGA Tour es el Players Championship, considerado uno de los mejores campeonatos por estar restringido a los mejores golfistas y cuenta con una bolsa de premios superior a la de los majors.