Líder en información económica del deporte

Competiciones

Golf: PGA suspende la edición 2020 del torneo chino WGC-HSBC Champions

El principal evento de golf de China debía tener lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Sheshan Golf Club.

Palco23

02 sep 2020 - 11:46

Golf: PGA suspende la edición 2020 del torneo chino WGC-HSBC Champions

 

 

El coronavirus vuelve a impactar en el calendario deportivo internacional, esta vez en la disciplina del golf. La Federación Internacional de PGA Tours ha anunciado la cancelación de la edición de 2020 del principal torneo de China, el WGC-HSBC Champions.

 

La decisión de no celebrar el encuentro en consecuencia de las restricciones impuestas por la administración china para la celebración de eventos deportivos. “Hemos trabajado intensamente con todos los Tours, la Asociación China de Golf y otras entidades locales para encontrar una solución para celebrar el WGC-HSBC Champions –ha señalado Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo de PGA Tous-; en línea con las directrices del Gobierno chino, hemos tomado de forma conjunta la decisión de cancelar el evento de 2020”.

 

El pasado julio, la administración de Xi Jinping advirtió que China no albergaría ningún evento deportivo internacional este año, con excepción de las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Pekín. Desde entonces, todas las competiciones internacionales que iban a tener lugar en China se han cancelado.

 

El WGC-HSBC Champions, que debía tener lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Sheshan Golf Club, se ha convertido en un catalizador del interés por el golf en China y Asia. Cada año, el torneo reúne a los mejores jugadores del mundo.