Competiciones

El Mutua Madrid Open creará una grada en el hoyo 18 para relanzar el Open de España de golf

El torneo ha garantizado su continuidad para los próximos cinco años después de oficializarse el acuerdo entre la Real Federación Española de Golf (Rfeg), el European Tour, el Club de Campo Villa de Madrid y la gestora del Máster 1.000 de la capital española.

Palco23

30 abr 2019 - 18:38

El torneo ha garantizado su continuidad para los próximos cinco años después de oficializarse el acuerdo entre la Real Federación Española de Golf (Rfeg), el European Tour, el Club de Campo Villa de Madrid y la gestora del Masters 1.000 de la capital española.

 

 

Hoyo en uno del Open de España. El torneo de golf ha asegurado su continuidad para los próximos cinco años en el Club de Campo Villa de Madrid, pero cambiará de fecha y se disputará en octubre en lugar de en mayo para no coincidir con el Mutua Madrid Open.

 

El acuerdo, firmado por Madrid Trophy Promotion (la gestora del Masters 1.000 de tenis), la Real Federación Española de Golf (Rfeg) y el European Tour, aspira a convertir al evento en una de las citas más relevantes del panorama europeo. En el pacto también está el club de golf propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

 

Gerard Tsobanian, consejero delegado de la promotora, ha asegurado que las negociaciones comenzaron hace casi dos años y que la idea es hacer del torneo “un grande, al igual que el de tenis”. “Al Mutua Madrid Open la gente no sólo va a ver tenis, sino a pasárselo bien, y eso es lo que queremos, un evento que no sólo venda golf”.

 

 

 

 

“Para la ciudad de Madrid y para el Club de Campo es una gran satisfacción hacer cerrado este acuerdo, en el que hacemos gala de lo mejor de la colaboración público-privada por el deporte y nuestra ciudad”, ha afirmado Luis Cueto, presidente del club.

 

Pese a que en esta edición la entrada no será gratuita, el objetivo es superar los 47.000 espectadores que atrajo la competición el año pasado. Para conseguirlo se realizarán diferentes activaciones publicitarias, se permitirá el acceso a los entrenamientos y se creará una grada con capacidad para 2.000 personas en el hoyo 18.

 

Madrid Trophy Promotion conoce muy bien el deporte y el espectáctulo y es lo que quizá nos faltaba en el Open de España. Ya lo ha conseguido en el tenis y lo hará en el golf”, ha afirmado Gonzaga Escauriaza, presidente de la Rfeg.

 

“Es una auténtica liberación haber firmado este acuerdo y creo que Madrid es el sitio donde más espectadores podría tener el torneo. Madrid Trophy Promotion ya trajo a la ciudad el tenis y lo ha convertido en uno de los mejores torneos del mundo y en una gran plataforma para la ciudad”, ha detallado Keith Pelley, director del European Tour.