Líder en información económica del deporte

Competiciones

Mutua Madrileña extiende su acuerdo de ‘title rights’ al Open de España de golf

El grupo asegurador, que da nombre al Mutua Madrid Open de tenis, ha alcanzado un acuerdo con el promotor de ambos torneos.

Palco23

02 ago 2019 - 09:25

Mutua Madrileña extiende su acuerdo de ‘title rights’ al Open de España de golf

 

 

Mutua Madrileña y Madrid Trophy Promotions extienden su relación más allá de la raqueta. El grupo asegurador ha alcanzado un acuerdo con la promotora del Masters1000 de tenis que se disputa en la capital española para hacerse también con los title rights del Open de España de golf que se disputará a partir de este año en octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

 

La continuidad de esta alianza se daba por hecha dentro de la industria del deporte, pues ya se buscó un cambio de fechas en el calendario para que ambos torneos no coincidieran en fechas. De esta manera, la empresa propiedad de Ion Tiriac podrá intentar realizar venta cruzadas de entradas entre el público local y no competir por la misma audiencia al mismo tiempo. Para su patrocinador, es la fórmula de que pueda activar de forma más continuada durante el año.

 

Ahora bien, no será la misma marca. Mientras que el evento ATP funciona como Mutua Madrid Open, el de golf pasará a llamarse Mutuactivos Open de España, según publica Expansión. Una alianza que sólo ha sido posible tras la decisión de Reale de no dar continuidad al patrocinio de la Real Federación Española de Golf (Rfeg).

 

 

 

 

El regulador de este deporte en el país ha encontrado en la propietaria del torneo de tenis al socio ideal para relanzar su principal evento en el calendario. El acuerdo, que es por cinco años y en el que también jugó un papel importante el European Tour, aspira a convertir al evento en una de las citas más relevantes del panorama europeo.

 

Pese a que en esta edición la entrada ya no será gratuita, el objetivo es superar los 47.000 espectadores que atrajo la competición el año pasado. Para conseguirlo se realizarán diferentes activaciones publicitarias, se permitirá el acceso a los entrenamientos y se creará una grada con capacidad para 2.000 personas en el hoyo 18.