01 Dic 2021 | 20:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El GP de España de MotoGP vuelve a recibir público: 20.000 espectadores en las gradas

El Gobierno catalán ha decidido abrir las puertas a más espectadores, según las nuevas medidas que el Procicat ha hecho públicas y que entrarán en vigor mañana.

Palco23

03 jun 2021 - 10:02

El GP de España de MotoGP vuelve a recibir público: 20.000 espectadores en las gradas

 

 

Montmeló volverá a acoger público este año. El Gobierno catalán ha dictaminado que el Gran Premio de España de MotoGP podrá acoger a 20.000 aficionados este fin de semana, según las nuevas medidas del Procicat, que entrarán en vigor a partir del viernes.  

 

Una de las nuevas medidas afecta al trazado catalán: todas aquellas instalaciones que tengan capacidad para más de 15.000 aficionados podrán dar entrada al 20% de su aforo, por lo que el Circuit de Catalunya, que tiene un aforo de más de 100.000 espectadores, podrá admitir, al menos, a 20.000 personas.

 

Por su parte, el Procicat ha obligado a la dirección del circuito catalán a dividir a los aficionados en grupos de hasta 3.000 personas, siempre con sus respectivas medidas de seguridad y distancia correspondientes.

 

 

 

 

Por el momento, el Gran Premio de Cataluña será el evento de MotoGP que más público albergará durante el transcurso de esta temporada, a expensas de lo que ocurra en el GP de Países Bajos, en el que esperan poder llenar el trazado con más de 105.000 aficionados.

 

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2020 se disputó el pasado septiembre debido a la crisis sanitaria del Covid-19, que obligó a aplazar la mayoría de las carreras del campeonato y reorganizar los eventos, acortando sus pruebas. Además, durante el transcurso de la prueba, los aficionados no pudieron estar presentes en el circuito a causa de las restricciones en Cataluña.

 

Antes de la pandemia, las previsiones del Circuit pasaban por obtener unos ingresos cercanos a 25 millones de euros en 2020, de los cuales más de un 60% correspondería a la venta de entradas. Este objetivo no pudo alcanzarse por el Covid-19 y la posterior disputa del GP a puerta cerrada.