30 Nov 2021 | 17:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

Suzuki renueva con Dorna cinco años más, hasta la temporada 2026

El equipo del actual campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, sigue los pasos de otros fabricantes como Honda o Yamaha, que recientemente renovaron su acuerdo con la competición.

Palco23

20 abr 2021 - 11:38

Suzuki renueva con Dorna cinco años más, hasta la temporada 2026

 

 

Suzuki seguirá en MotoGP cinco años más. La escudería japonesa de motociclismo y Dorna Sports, la entidad encargada de organizar el Mundial de Motociclismo, han llegado a un acuerdo para extender el acuerdo que les une en el campeonato, como mínimo, hasta la temporada 2026, según ha informado la propia competición a través de un comunicado.

 

Suzuki entró en el Cameponato del Mundo de Motociclismo en la década de 1960 y logró varios títulos mundiales consecutivos en categorías inferiores. No fue hasta 1976 cuando el equipo logró ganar el campeonato de pilotos de 500 centímetros cúbicos con su piloto Barry Sheene.

 

A finales de 2011, la compañía decidió alejarse de la competición, alegando que debían reducir costes debido a la crisis económica global existente por aquel entonces. Sin embargo, en 2013, la compañía anunció que volvería a competir a partir de la temporada 2015 con un equipo de fábrica.

 

 

 

 

Tras los recientes anuncios de Honda, Yamaha o Ducati, Suzuki cierra el círculo de grandes constructores de MotoGP que competirán en la categoría reina durante el período de 2022 a 2026.

 

“En solo seis años logramos el título mundial de pilotos, junto con el título de equipos, y todavía tenemos hambre de más éxitos”, ha comentado Shinichi Sahara, jefe de equipo de la escudería japonesa.

 

Los títulos de campeón del mundo de pilotos y de equipos logrados el pasado 2020 con Joan Mir y Álex Rins han supuesto un estímulo para el fabricante de las “motos azules”, que para esta temporada ha estrenado el patrocino de Monster y Estrella Galicia, si bien los detalles económicos de los acuerdos no se han hecho públicos.