Competiciones

El Giro d’Italia lleva la ronda fuera de Europa y arrancará en Jerusalén

La ronda ciclista sigue la tendencia de las grandes pruebas y ha optado por Oriente Próximo para dar el pistoletazo de salida a la nueva edición.

Palco23

19 sep 2017 - 10:27

El Giro de Italia lleva la ronda fuera de Europa y arrancará en Israel

 

El ciclismo ha encontrado en sus primeras etapas una fórmula para ganar aficionados en el extranjero. Ya no es extraño que las grandes rondas arranquen fuera de su país, pero lo que no había sucedido hasta ahora es que lo hicieran fuera de Europa. El Giro d’Italia ha anunciado que la edición de 2018 comenzará en Israel, con tres etapas y Jerusalén como punto de partida.

 

“Por primera vez, un Grand Tour comenzará fuera de Europa”, ha enfatizado RCS Sport, empresa organizadora de la competición. Ahora bien, no es la primera vez que sale fuera de Italia en busca de nuevos públicos, puesto que son trece ediciones ya las que se ha apostado por empezar a pedalear en otro país.

 

“La internacionalización de nuestros eventos y la exploración de nuevas fronteras -en particular para el Corsa Rosa- son objetivos que nos hacen mirar más allá de las fronteras de Italia, sin olvidar nunca nuestra propia historia y país. El Giro necesita ser más que un escaparate para promover el país italiano al mundo”, justificó ayer Paolo Bellino, director general de RCS Sport.

 

La Corsa Rosa comenzará el 4 de mayo de 2018 y se prolongará hasta el día 27 del mismo mes. El inicio contará con una prueba individual de Time Trial, que servirá para mostrar imágenes de las calles de la ciudad, el Parlamento y las murallas históricas. Los dos días siguientes se celebrarán dos etapas para sprinters, una de 167 kilómetros que irá de Haifa a Tel Aviv, y otra de 226 kilómetros que conectará Be’er Sheva con Eilat.

 

“Veremos escenarios espectaculares, que sorprenderán tanto desde una perspectiva deportiva como desde el punto de vista paisajístico”, defendió Mauro Vegni, director del Giro d'Italia. “Esta carrera en bicicleta por toda Tierra Santa será un viaje fascinante a través del tiempo que cubre miles de años. Estoy seguro de que será una experiencia emocionante para todos”, añadió Miri Regev, ministra de Cultura y Deporte de Israel.

 

El Giro tiene una importante lista de patrocinadores, entre ellos multinacionales transalpinas que figuran en lo más alto, como Enel, Mediolanum, Segafredo o EuroSpin. En un segundo nivel están TAG Heuer, Honda, Pinarello, TIM o Pirelli, entre otros.