05 Oct 2022 | 00:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Giro apuntala su ‘pool’ de patrocinadores y renueva con Toyota

RCS Sport, responsable de la prueba ciclista, hace oficial la renovación del acuerdo con la marca japonesa hasta 2022.

Palco23

22 abr 2021 - 11:25

El Giro apuntala su ‘pool’ de patrocinadores y renueva con Toyota

 

Toyota seguirá como vehículo oficial del Giro de Italia. El organizador de una de las grandes pruebas del calendario ciclista, RCS Sport, ha llegado a un acuerdo con el fabricante japonés de automóviles para ampliar el acuerdo iniciado en 2019 por un año más. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

 

El Giro de Italia, que arrancará desde Turín el sábado 8 de mayo y finalizará en Milán el domingo 30, contará con Toyota como automóvil oficial, como parte de un contrato de patrocinio que incluye todas las pruebas gestionadas por RCS Sport.

 

El fabricante de vehículos pondrá a disposición de la prueba una flota formada por cincuenta automóviles, 38 Rav4 Hybrid y 12 Corolla Touring Sports, que acompañarán a los ciclistas en la carrera.

 

Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup, afirma que “este año será un evento y escaparate de clase mundial con 900 millones de espectadores y 196 países conectados en los cinco continentes”, en el que “Toyota, una marca internacional, será parte de la familia del Giro por tercer año consecutivo”.

 

 

Por su parte, Luigi Ksawery Lucà, consejero delegado de Toyota Motor Italia, expone que el Giro “es un evento simbólico del deporte italiano, parte de la historia de todos nosotros”, al tiempo que desvela que la flota de coches estará equipada “con la mejor tecnología electrificada disponible, contribuyendo a que el Giro sea aún más sostenible y respetuoso” con el medioambiente. 

 

Toyota viste el maillot rosa del Giro de Italia desde 2019, cuando firmó un contrato por dos temporadas, que ahora se ve ampliado hasta la edición de 2022. Forma parte de la nómina de patrocinadores de la carrera junto a otras más de cuarenta empresas, repartidas en cinco categorías de patrocinio: patrocinadores principales, patrocinadores, partners oficiales, proveedores y licenciatarios.

 

En los últimos días, la carrera ha firmado también la renovación con Intimissimi Uomo como patrocinador del maillot blanco, con el que se reconoce al mejor joven.