19 Ene 2022 | 08:54

Líder en información económica del deporte

Media

TAG Heuer pondrá la hora al centenario del Giro de Italia

Palco23

27 feb 2017 - 13:42

TAG Heuer ha dado un paso de gigante en la diversificación de su estrategia de patrocinios deportivas. El fabricante de relojes, que en el último año aceleró en la industria del fútbol, se ha convertido en el cronometrador oficial del Giro de Italia, que este año alcanza su centenario. Se trata de un acuerdo de más largo alcance con RCS Media Group, ya que también se incluye el apoyo a una decena de pruebas ciclistas del calendario internacional.

 

Con este acuerdo la marca no sólo estará presente en el Giro de Italia, sino que también en todas las carreras organizadas en ese país por RCS Media Group, como son la Strade Bianche, el Tirreno-Adriatico, el Milano-San Remo, el Gran Piemonte, el Milano-Torino y el Tour de Lombardía. Además, se une a la presencia que tiene en el Tour de Dubai y el Tour de Abu Dhabi, que también organiza el grupo italiano de comunicación.

 

Giro d'Italia 2016
El Giro d'Italia celebra este año su centenario como prueba ciclista.

 

La marca de relojes suizos aparecerá en la publicidad de paneles al principio y al final de las etapas, pero también a lo largo de las pruebas, en anuncios de televisión y en los vehículos de equipo durante las pruebas contrarreloj.

 

La relojera considera que este acuerdo refuerza su apuesta por este deporte, al que ha regresado tras veinte años de ausencia de la mano del equipo BMC Racing Team. En este caso, a efectos de presencia de marca, se pactó que el logotipo aparezca en “ubicaciones estratégicas” en las retransmisiones televisivas, según definen, como serían la parte superior y  los laterales de las mangas de los maillots.

 

"El ciclismo es un deporte universal, internacional, cuya popularidad compensa la brecha de edad. Tengo grandes planes para nuestra participación en este deporte cada vez mayor, que nos ofrece una plataforma de marketing única con fantástica visibilidad en todo el mundo", ha comentado Jean-Claude Biver,consejero delegado de TAG Heuer.