17 Ago 2022 | 12:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El fútbol francés deja de ingresar en 192 millones de euros por ‘ticketing’ y ‘hospitality’

La entidad ha proporcionado esta cifra al ejecutivo francés para solicitar una indemnización por las medidas de aforo establecidas. El Gobierno sólo permite mil espectadores.

Palco23

05 oct 2020 - 19:27

El fútbol francés deja de ingresar en 192 millones de euros por ‘ticketing’ y ‘hospitality’

 

 

El fútbol francés pone cifra al golpe del Covid-19. La Liga Francesa de Futbol (LFP) estima que dejará de ingresar 192 millones de euros por ticketing y hospitality entre julio y diciembre de este año como resultado de las restricciones impuestas por el Gobierno francés.

 

Según ha avanzado L’Équipe, 125 millones de euros corresponden a la caída de venta de entradas y 67 millones a hospitality. Estos son los detalles que la LFP ha proporcionado al ejecutivo francés como parte de la solicitud realizada para pedir una indemnización ya anunciada hace unas semanas. Estos números incluyen los partidos de la Ligue1, la Ligue2 y los encuentros en casa de las competiciones europeas. La LFP hizo una solicitud después de conocer el límite impuesto de 5.000 espectadores, aunque después se redujo a mil a causa de la evolución de la pandemia.

 

  

Por otro lado, la federación francesa de futbol estimó que dejará de ingresar 23 millones de euros por no tener público en la final de la Copa de Francia y en los partidos en los que la selección juega como local.

 

El ejecutivo galo ya ha destinado entre 100 millones y 120 millones de euros para compensar la pérdida de ingresos por la venta de entradas de todos los deportes franceses. “No es un paquete de compensaciones al completo, fue diseñado para ayudar a las competiciones que más dependen de la venta de entradas”, como el rugby, señalaron desde el gobierno galo al rotativo, aunque reconocieron que todas las entidades “recibirán algo”.

 

 Se prevé que los fondos de compensación se paguen el próximo mes. En mayo, la LFP aprobó contratar un préstamo con garantía estatal de 224,5 millones de euros para compensar las pérdidas en los derechos televisivos a causa de finalizar la temporada en abril.