26 Sep 2022 | 13:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La liga francesa pide una indemnización al Estado por la limitación del aforo de los estadios

La LFP reclama más de 100 millones de euros al ejecutivo galo por permitir solo 5.000 espectadores en los partidos.

Palco23

03 sep 2020 - 16:55

La liga francesa pide una indemnización al estado francés por la limitación del aforo de los estadios

 

 

La decisión del Gobierno de Francia de limitar la asistencia a los estadios a 5.000 personas ha enfadado a la Ligue de Football Professionnel (LFP). Por este motivo, han realizado una solicitud de indemnización al presidente de la República, Emmanuel Macron, y al primer ministro, Jean Castex, cifrando el daño en más de 100 millones de euros, tal como ha adelantado L’Équipe.

 

“Estamos solicitando una compensación por las pérdidas en los ingresos por la venta de entradas y hospitality”, ha explicado Didier Quillot, director general ejecutivo del organismo, que ha recordado que el “rugby tiene dos derogaciones del límite, pero nosotros ni una sola”. El partido del fin de semana entre el ASM Clermont Auvergne y el Stade Toulousain permitirá un aforo de 10.000 personas.

 

La pandemia de Covid-19 ha sacudido el futbol profesional francés, cancelando la competición a diferencia de otras competiciones del continente. Ahora, los clubs se han manifestado preocupados por la decisión del gobierno galo de “solo permitir la entrada de 5.000 personas en estadios deportivos”.

 

Durante los próximos días, la LFP enviará una solicitud de indemnización más detallada. Según indica el rotativo, “otras disciplinas deportivas pueden hacer el mismo tipo de solicitud para intentar amortiguar el impacto de sus clubes”.