26 Ene 2022 | 21:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Covid-19 amenaza a la ACB: dos partidos aplazados en menos de un día

El partido del Lenovo Tenerife contra el Valencia Basket y el encuentro del Joventut de Badalona contra el Real Madrid de La Liga Endesa han tenido que ser aplazados ante el aumento de casos positivos por Covid-19.      

El Covid-19 amenaza a la ACB: dos partidos aplazados en menos de un día
El conjunto blanco de baloncesto suma nueve afectados por Covid-19 en su plantilla.

Palco23

24 dic 2021 - 11:53

Dos partidos de la ACB aplazados por Covid-19. El partido del Lenovo Tenerife contra el Valencia Basket y el encuentro del Joventut de Badalona contra el Real Madrid de LA Liga Endesa han tenido que ser aplazados ante el aumento de casos positivos por Covid-19 que afectan a las plantillas, en este caso, del Tenerife y del Madrid. La patronal ha convocado una asamblea urgente para el lunes para abordar la situación sanitaria. 

 

La competición de baloncesto decidió ayer aplazar el partido entre el Joventut de Badalona y el Real Madrid correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, que debía disputarse este lunes en Barcelona. El partido, finalmente, no se disputó a causa del aumento de contagios por Covid-19 que sufre la plantilla madridista. El conjunto blanco suma nueve afectados en su plantilla.

 

Esta mañana, la ACB ha comunicado el aplazamiento del encuentro entre el Lenovo Tenerife y el Valencia Basket, que estaba previsto para disputarse el próximo 29 de diciembre a las nueve y media de la noche correspondiente a la jornada número 15 de la Liga Endesa. El partido se ha tenido que aplazar a causa del aumento de los casos positivos por Covid-19 que afectan a la plantilla del Lenovo Tenerife.

 

 

La ACB cuenta con un reglamento de la competición con un protocolo Covid-19 elaborado para la temporada anterior. La suspensión de los partidos se prevé cuando hay un brote que afecta al club si cuenta con al menos tres casos positivos.

 

Por su parte, la Euroliga tiene otra regulación. Tras la cancelación de la temporada 2019-2020 por la pandemia, ha ido actualizando sus protocolos y para la actual prevé que cada club tenga un mínimo de 13 y un máximo de 16 jugadores inscritos en cada fecha y que siempre que haya un mínimo de ocho jugadores disponibles los partidos se podrán disputar.

 

El Real Madrid tenía también la baja por lesión de Carlos Alocén, con lo que se presentó ayer en el Palacio de los Deportes con sólo nueve jugadores frente a los doce con los que contaba el rival, el Cska Moscú.