03 Oct 2022 | 07:42

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga jugará a puerta cerrada por la variante ómicron

La competición alemana vuelve a las restricciones debido al aumento de casos por la nueva variante de Covid-19, por lo que los partidos se jugarán sin público en los estadios a partir del 7 de enero cuando se reanude la temporada.

La Bundesliga jugará a puerta cerrada por la variante ómicron
El Bayern de Múnich disputó como local dos partidos de la Bundesliga y un partido de la Champions League contra el FC Barcelona a puerta cerrada.

Palco23

22 dic 2021 - 10:40

Alemania cierra estadios. La competición alemana ha vuelto a las restricciones a causa del aumento de casos de Covid-19 por la variante ómicron, por lo que los partidos se jugarán sin público a partir del 7 de enero de 2022 cuando se reanude la temporada.

 

La medida entrará en vigor a partir del 28 de diciembre y empezará a aplicarse cuando se reanude la competición, el 7 de enero.

 

“Ya no se permitirá que los grandes eventos nacionales tengan público, esto se aplica, en particular, a los partidos de fútbol”, ha anunciado el nuevo canciller Olaf Scholz.

 

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, anunció las restricciones en los estadios de la región, sin embargo, otras regiones le han ido siguiendo. Finalmente, las autoridades estatales han decidido implantar la medida cuando se retome la competición después de las fiestas de Navidad.

 

 

El partido entre el Leipzig y el Bayern Leverkusen ya se disputó sin público. Por su parte, el Bayern de Múnich disputó como local dos partidos de la Bundesliga y un partido de la Champions League contra el FC Barcelona, que se jugó el pasado miércoles 8 de diciembre.

 

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth también se han visto obligados a cerrar las puertas de sus respectivos estadios y no permitir la entrada a sus aficionados.

 

Tras anunciar su medida el pasado 30 de noviembre, Markus Söder destacó en su cuenta de Twitter que los partidos de fútbol deberían volver a disputarse sin espectadores y que Baviera volvería a tomar esa medida. “El fútbol tiene una importante función como modelo a seguir y ahora tenemos que reducir los contactos en todas partes”, sostuvo Söder a través de su cuenta de Twitter.