19 Ago 2022 | 08:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Corte Inglés busca el enfoque social y extiende su patrocino del fútbol a LaLiga Genuine

El grupo de grandes almacenes, que también ejercerá como agencia de viajes de la patronal, confirma su contrato de patrocinio para la temporada 2017-2018.

Palco23

06 oct 2017 - 10:37

El Corte Inglés busca el enfoque social y extiende su patrocino del fútbol a LaLiga Genuine

 

El Corte Inglés empieza a dar nuevos detalles sobre su alianza con el fútbol español. El grupo de grandes almacenes ha encontrado la fórmula para que el patrocinio de La Liga mantenga el enfoque social que imprime a muchas de sus iniciativas en el deporte, y lo ha hecho con el apoyo a LaLiga Genuine. Se trata de la competición de equipos formados por jugadores con discapacidad intelectual (DI), que se estrena esta misma temporada.

 

“Es una satisfacción para El Corte Inglés patrocinar una competición deportiva que cuenta con una amplia trayectoria y vinculación con la sociedad”, ha destacado Dimas Gimeno, presidente de la compañía española, en la presentación de la alianza adelantada por Palco23 el pasado 18 de agosto. “La unión con una de las marcas nacionales más importantes es una demostración de que el valor de La Liga sigue creciendo”, ha celebrado su homólogo Javier Tebas.

 

La compañía española se sumará así a la lista de patrocinadores específicos de LaLiga Genunine, un proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC). Entre ellos, también están Banco Santander, Danone, Allianz y Nike, que ayudarán al desarrollo de una competición en la que participan equipos formados por 18 entidades de La Liga, tanto de Primera como de Segunda División.

 

 

El proyecto pretende “normalizar la práctica del fútbol en el colectivo DI”, con la idea de también “impulsar la deportividad, en vez de la competitividad, y premiar todas las acciones que promuevan el fair play”.

 

La alianza entre El Corte Inglés y La Liga también reserva el papel de agencia de viajes oficial de la patronal para este año, con una opción de prórroga por dos campañas más. Además, el grupo de distribución se ha asegurado visibilidad en la U televisiva de los más de 700 partidos que se disputarán a lo largo de la temporada, con el objetivo de promocionar sobre todo su línea de moda masculina Emidio Tucci.

 

El acuerdo incluye también la posibilidad de comercializar en exclusiva productos oficiales de la institución deportiva en los centros de la compañía de distribución, donde también se podrán organizar diversos tipos de eventos y acciones con sus clientes.