30 Nov 2021 | 01:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Comité Olímpico Italiano solicita al Gobierno suspender las competiciones hasta abril

El organismo italiano ha emitido un comunicado en el que paralizará la actividad a todos los niveles, incluida la Serie A. Asimismo, solicita al Ejecutivo aprobar un decreto específico que ratifique esta decisión.

Palco23

09 mar 2020 - 18:48

 

El Comité Olímpico Italiano solicita al Gobierno suspender las competiciones hasta abril

 

 

El Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni) ha decidido suspender toda la actividad deportiva en el país hasta el 3 de abril. El organismo ha celebrado una reunión extraordinaria en el Foro Itálico para establecer un plan de acción frente al avance del coronavirus, que ya había obligado a jugar a puerta cerrada todas las competiciones en este país.

 

El Coni ha emitido un comunicado en el que, además, solicita al Gobierno italiano que apruebe un decreto ley específico para ratificar su decisión. En el mismo se pide a las regiones que “apoyen el decreto del Primer Ministro para no crear regulaciones divergentes en los diferentes territorios”.

 

Asimismo, se solicita al Gobierno que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico anunciado esta semana para compensar las pérdidas económicas que deje el coronavirus. Lo que no se detendrá son las competiciones internacionales, como la Champions League o la Euroliga, sobre las que el Coni no tiene competencias.

 

El organismo señala que “seguirá trabajando en armonizar los calendarios y eventos en vistas de los próximos plazos vinculados a las clasificaciones olímpicas”. La semana anterior, la Serie A ya había aprobado jugar sin público hasta abril como medida preventiva. Sin embargo, tras expandirse el número de casos y en vistas de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, la decisión del Coni ha virado para dar un paso más allá.