17 Ago 2022 | 10:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A, afectada por el coronavirus: suspende tres partidos por precaución

El Gobierno ha suspendido todas las actividades deportivas, profesionales o no, que se disputan en las regiones de Véneto y Lombardía después de registrar dos fallecidos.

 

Palco23

23 feb 2020 - 18:00

El impacto del coronavirus va más allá del deporte en Asia. La Serie A se ha visto obligada a suspender tres partidos oficiales este fin de semana, después de que el Gobierno de Italia haya paralizado todas las actividades deportivas previstas en las regiones de Véneto y Lombardía.

 

La razón es evitar riesgos ante la elevada afluencia que generan los encuentros de la liga italiana de fútbol, después de que la enfermedad haya causado dos muertos en esta zona del país. En concreto, eran los choques Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari. 

 

La suspensión ha llegado también al deporte amateur, después de que el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía pospusiera hasta 42 encuentros del fútbol regional en todas las categorías de varios campeonatos por los “problemas críticos” que han generado los primeros casos de la pandemia.