30 Nov 2021 | 00:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Circuit de Catalunya hunde su ocupación hasta el 57% por el Covid-19

En 2019, la tasa de ocupación fue del 87%. El circuito ha tenido sólo 317 días de actividad, 132 menos que el año anterior.

Palco23

17 dic 2020 - 18:43

El Circuit de Barcelona hunde su ocupación hasta el 57% por el Covid-19

 

 

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya pone cifras al impacto del Covid-19. La instalación, que en 2020 ha vivido dos cambios en su dirección ejecutiva, ha cerrado la temporada deportiva con sólo un 57,3% de ocupación, treinta puntos porcentuales menos que el año anterior, cuando se situó en el 87%.

 

También se ha reducido sensiblemente el número de días de actividad, con sólo 185 jornadas, frente a los 317 días en activo de 2019. Durante 68 jornadas, de marzo a finales de mayo, la pista estuvo completamente cerrada.

 

De los días en activo, 123 jornadas se destinaron a alquileres y otras 62, a competición. Además, se han destinado 31 días a la realización de obras y tareas de mantenimiento diversas.

 

En la primera mitad del año, el circuito tuvo un 46% de ocupación, teniendo prácticamente un pleno en enero y febrero. En marzo, con la expansión del virus, la ocupación cayó a la mitad, mientras que en abril y mayo fue prácticamente nula. En junio, el Circuit comenzó a retomar la actividad sobre el trazado.

 

 

 

 

Entre julio y diciembre, la pista rozó el 70% de ocupación, con una concentración de pruebas deportivas reprogramadas. Durante el verano, en meses como julio, agosto y octubre, la ocupación llegó a superar el 80%.

 

El Circuit sólo pudo abrir sus puertas al público durante los test de pretemporada de la Fórmula 1, que recibió a 45.880 personas, casi en línea con el año anterior, pese a que las pruebas se extendieron durante menos días.

 

El próximo año, el Circuit llevará a cabo la modificación del trazado en la curva 10, situada en la entrada del Estadio. Este proyecto mejorará las condiciones de seguridad tanto en las competiciones de automovilismo como de motociclismo, según explica el circuito.

 

La pista albergará dieciséis eventos ese año, aunque uno de ellos, la carrera de Fórmula 1, está pendiente de renovación del contrato. También repetirán citas como el MotoGP, Rallycross y WorldSBK.