Competiciones

DreamHack crea un torneo de ‘CS:GO’ femenino para reforzar su presencia en los eSports

El circuito, desarrollado por la red de festivales de deportes electrónicos y ocio digital, tendrá como objetivo visibilizar a las gamers y fomentar el acceso igualitario en el ecosistema competitivo. La fase final se disputará en Valencia, con 100.000 dólares reservados para los premios.

Palco23

22 may 2019 - 10:49

El deporte femenino sigue escalando en la escena internacional. DreamHack se ha asociado con eSports Management y la marca de ordenadores Zowie para crear un circuito de CS:GO femenino, que se celebrará durante el evento de Valencia, en julio de este año. Se trata de uno de los mayores torneos de mujeres que se celebrará en el mundo, con una dotación económica de 100.000 dólares en premios.

 

Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar una plataforma que apoye la visibilidad de las gamers en la escena internacional. “El DreamHack Showdown pretende proporcionar un acceso igualitario al mundo competitivo respecto a sus homólogos masculinos, así como ofrecer inspiración y orientación a otras jugadoras”, señala el comunicado de la compañía.

 

El circuito arrancará los días 8 y 9 de junio, con la celebración de pruebas clasificatoritas en Asia, Norteamérica y Europa a nivel online. Los ochos mejores equipos serán los que acudan a la fase final del torneo en Valencia, que se retransmitirá en streaming y contará con espectadores presenciales.

 

De esta manera, el festival dota de mayor contenido al evento que se celebrará en Valencia entre el 5 y el 7 de julio. El evento, que en la edición de 2018 recibió a más de 50.000 personas, ya se ha asegurado el patrocinio de Movistar, Monster Energy y el Ayuntamiento de Valencia. Su objetivo es ampliar esos registros con mejoras en las tres zonas en las que se divide el recinto: LAN, donde se ofrece conexión a alta velocidad y se reúnen jugadores, diseñadores, y todo tipo de asistentes; Expo, donde las marcas pueden mostrar sus productos, y eSports, donde se disputan las competiciones.

 

“La inclusión en nuestros eventos es una gran parte de DreamHack - nuestro objetivo es ser el festival de esports y videojuegos donde todos los grupos se sientan bienvenidos”, ha señalado Marcus Lindmark, codirector de DreamHack. “Nuestro enfoque es apoyar las competiciones de base y crear diversidad en los esports a través de iniciativas como el DreamHack Showdown”, ha señalado Katherine Amoukhteh, vicepresidenta de márketing global de Esport-Management, plataforma global para jugadores aficionados.