Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna vende los derechos de MotoGP a Ziggo Sport en Países Bajos

El mundial de motociclismo estrenará nuevo hogar en los Países Bajos tras la firma de un acuerdo por tres años, hasta 2024, tras el fin del contrato con Eurosport.

Palco23

31 ago 2021 - 11:05

Dorna vende los derechos de MotoGP a Ziggo Sport en Países Bajos

 

Dorna Sports ha vendido los derechos de MotoGP a Ziggo Sport para los Países Bajos. El acuerdo, que es por tres años y entrará en vigor a partir de 2022, supone el cambio de emisora, tras el fin del contrato con Eurosport al final de la presente temporada.

 

El campeonato de motociclismo estrenará nuevo hogar en los Países Bajos el año que viene. Ziggo Sport, retransmitirá todas las carreras y sesiones de clasificación de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, además de las sesiones de entrenamiento, en exclusiva hasta 2024.

 

 

El acuerdo por los derechos del campeonato completa la oferta de la televisión neerlandesa, que a través de su canal Ziggo Sport Racing emite también la Fórmula 1, la Fórmula E o la Nascar.

 

El mes pasado, Dorna renovó por cinco años los contratos de televisión en Chequia y Eslovaquia, con Nova Sport y Voyo, respectivamente. Como parte de esta alianza, ambas cadenas seguirán transmitiendo en directo tanto los grandes premios como las sesiones de entrenamiento y clasificación de MotoGP, Moto2 y Moto3 hasta 2026.

 

Por otro lado, la evolución de la pandemia y las restricciones de entrada en el país malasio han obligado a Dorna a sustituir el evento por un GP en el circuito Marco Simoncelli de Misano (Italia).