03 Dic 2021 | 19:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna renueva por cinco años los contratos de televisión en Chequia y Eslovaquia

Nova Sport y Voyo, emisoras de televisión de Chequia y Eslovaquia, respectivamente, seguirán retransmitiendo el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2026.

Palco23

02 jul 2021 - 11:50

 Dorna renueva por cinco años los contratos de televisión en Chequia y Eslovaquia

 

Dorna Sports ha cerrado dos nuevos contratos de futuro. La compañía organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP ha renovado por cinco años sus acuerdos audiovisuales con Nova Sport y Voyo, emisoras de Chequia y Eslovaquia, respectivamente.

 

Como parte de esta alianza, ambas cadenas seguirán transmitiendo en directo tanto los grandes premios como las sesiones de entrenamiento y clasificación de MotoGP, Moto2 y Moto3 hasta 2026.


Un equipo de Nova Sport acudirá a la mayoría de los Grandes Premios, para ofrecer cobertura en directo desde el paddock así como contenido exclusivo como entrevistas con los pilotos, con especial foco en la estrella emergente local Filip Salač, que compite y recientemente ha conquistado su primer podio y logrado su primera pole position en el campeonato.

 

Álex Arroyo, director senior de medios comerciales de Dorna Sports, asegura que “después de trece exitosos años juntos, esperamos que los aficionados disfruten aún más de la cobertura ampliada del deporte en dos países que siempre han mostrado una gran pasión por las carreras de motos”.

 

 

La firma de estos acuerdos se produce poco más de un mes después de que Dorna Sports renovara con Facebook. La compañía organizadora del Mundial de MotoGP se apoya en la red social estadounidense para reproducir el contenido propio del Campeonato del Mundo de MotoGP tras la firma de un nuevo contrato anual. Como parte de la alianza, Facebook emitirá vídeos de entre tres y siete minutos de duración en Facebook Watch, que incluyen entrevistas, highlights e imágenes de archivo de la competición motera.

 

Por otro lado, Dorna se está viendo obligada a adaptar el calendario de la temporada 2021 a la evolución de la pandemia del coronavirus. Hace una semana, anunció la cancelación del Gran Premio de Japón debido a las restricciones del país asiático con el Covid-19. En su lugar, la competición visitará el circuito de Austin (Texas). Además, he decidido aplazar una semana el GP de Tailandia.