Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna cancela el Gran Premio de Malasia de MotoGP por segundo año consecutivo

La evolución de la pandemia y las restricciones de entrada en el país malasio han obligado a Dorna a sustituir el evento por un GP en el circuito Marco Simoncelli de Misano (Italia).

Palco23

19 ago 2021 - 10:05

Dorna cancela el Gran Premio de Malasia de MotoGP por segundo año consecutivo

 

 

El Gran Premio de Malasia se cae del calendario de MotoGP en 2021. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la asociación que representa a los equipos (Irta, por sus siglas en inglés), y la empresa española Dorna Sports han anunciado la cancelación del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que será sustituido por un nuevo Gran Premio en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, que albergará dos carreras este curso.

 

El Circuito de Sepang iba a acoger el Gran Premio del 22 al 24 de octubre, pero, debido a las a las restricciones logísticas y las consiguientes complicaciones para viajar a Malasia por la pandemia del Covid-19 ha provocado que no fuera posible confirmar la viabilidad del evento, que se ha terminado cancelando.

 

Como consecuencia de la suspensión del GP de Malasia, Dorna, la FIM y la Irta han incorporado el circuito Marco Simoncelli de Misano (Italia) en las mismas fechas en que se iba a celebrar inicialmente el gran premio asiático. El trazado situado en la provincia de Rímini acogerá dos carreras este curso.

 

 

 

 

Hace apenas un mes, Dorna se vio obligada a suspender el Gran Premio de Tailandia, que se iba a celebrar la semana anterior al GP de Malasia. La competición también ha cancelado el GP de Japón y el GP de Finlandia por motivos derivados del Covid-19 como las restricciones logísticas.

 

La temporada pasada, debido a la pandemia del Covid-19, la competición tuvo que suspenderse en marzo y fue retomada en julio. El calendario de MotoGP se recortó hasta las catorce carreras, todas ellas en circuitos europeos para poder salvar un negocio que, en condiciones normales, factura cerca de 400 millones de euros.

 

A principios de agosto, Dorna Sports hizo públicas sus cuentas anuales, en las que la compañía organizadora del Mundial de Motociclismo perdió 94 millones en 2020, tras ver reducida su facturación casi un 30%, hasta 209 millones de euros.