08 Dic 2021 | 01:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

CVC amenaza con dejar en la estacada a la Serie A

El fondo de inversión presiona a la liga italiana de fútbol ante la indefinición por parte de los clubes respecto al acuerdo para la creación de una compañía de medios.

Palco23

09 feb 2021 - 12:58

CVC amenaza con dejar en la estacada a la Serie A

 

CVC Capital Partners lanza un ultimátum a la Serie A. El consorcio del que forma parte junto a Advent y FSI cuestiona su inversión de 1.700 millones de euros en la liga italiana de fútbol ante la falta de respuesta por parte de la liga y los clubes, informa Sky.

 

La votación sobre la aceptación de la oferta de los fondos de inversión debería haberse ya producido, pero se ha ido posponiendo debido a las dudas surgidas en algunos clubes. El lunes en la reunión de la asamblea de la Lega Serie A no se trató, y tampoco será objeto de debate en la reunión del jueves, centrada en la venta de los derechos de televisión nacionales.

 

La oferta de 1.700 millones de euros por el 10% de la compañía de medios que debe gestionar los aspectos comerciales de la Lega está sobre la mesa, pero la indefinición de los clubes amenaza con romper el acuerdo.


Representantes de los inversores escribieron una carta a los veinte clubes de la Serie A a finales de la semana pasada, en la que les advierten que retirarán su oferta si no se produce la ratificación inmediata del acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre.

 

Varios clubes expresaron sus dudas sobre el acuerdo en el encuentro del pasado jueves, hasta el punto de que se ha filtrado que Juventus o Inter de Milán habían optado por no ratificar con su voto el acuerdo con el consorcio.

 

 

La Serie A mantiene abiertos varios frentes, además de la negociación con los fondos de inversión. La liga está valorando las ofertas presentadas por Dazn y Sky por los derechos de televisión nacionales para el ciclo de 2021 a 2024, en una batalla a dos entre dos contrincantes que no llegan al precio estipulado por la competición, que estudia fórmulas para maximizar sus ingresos.

 

Al mismo tiempo, el torneo trabaja en la explotación de sus derechos audiovisuales internacionales, con una creciente incertidumbre sobre los acuerdos de televisión en China, Oriente Próximo y el norte de África.

 

En los últimos meses, CVC ha estado muy activo en la inversión deportiva. Actualmente negocia la adquisición del 15% del capital social de San Antonio Spurs, de la NBA. Además, invertirá 300 millones en la federación internacional de voleibol y ha adquirido el 14,3% del Torneo de las Seis Naciones de rugby.