Competiciones

Colombia pierde la organización de la Copa América 2021

La Conmebol descarta la posibilidad de reprogramar el torneo, a petición del Gobierno colombiano, que se disputará en Argentina.

Palco23

21 may 2021 - 10:20

Colombia pierde la organización de la Copa América 2021

 

La Copa América 2021 no se jugará en Colombia. El país andino, que la coorganizaba junto a  Argentina, había presentado una solicitud formal para retrasar la celebración del torneo a noviembre. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) ha rechazado la propuesta, dejando a Colombia fuera de la organización del campeonato.

 

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, asegura la Conmebol en un comunicado. La Confederación agradece los esfuerzos de Colombia, y le tiende la mano para que en un futuro surjan “nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

 

La Conmebol respondíó con un comunicado al anuncio realizado poco antes por el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, solicitando el aplazamiento del torneo debido a que la pandemia no permite celebrarlo en las condiciones habituales con el público en las gradas de los estadios.

 

 

De momento, se desconoce dónde se jugarán los encuentros que debían disputarse en Colombia. En cualquier caso, la Conmebol “asegura la realización de la Copa América 2021” del 13 de junio al 10 de julio y anuncia que en los próximos días informará sobre novedades sobre las sedes del torneo, incluyendo dónde se disputará la final, que debía jugarse en Colombia.

 

En los últimos días se habían producido protestas multitudinarias en las calles de varias ciudades de Colombia en contra de la organización de la Copa América por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, que contaron con el apoyo de influyentes exfutbolistas como el internacional Faustino Asprilla.