03 Dic 2021 | 18:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Copa América 2021: Brasil se adjudica finalmente el torneo

El empeoramiento de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 en Argentina y Colombia han provocado que el torneo sudamericano se dispute en territorio carioca.

Palco23

31 may 2021 - 16:54

Copa América 2021: Brasil se adjudica finalmente el torneo

 

 

La Copa América 2021 ya tiene sede. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido que Brasil sea el país encargado de organizar el torneo futbolístico, que comenzará el próximo 13 de junio. El anuncio llega tras el cese de Colombia y Argentina como organizadores del evento debido a la evolución de la pandemia del coronavirus.

 

A través de un breve comunicado, el organismo ha señalado que “en las próximas horas las sedes y los encuentros serán informados por el organismo”. Ahora, “la Conmebol celebra que Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas”.

 

En la reunión de urgencia del consejo de la Conmebol para debatir el futuro de la Copa América, el organismo ha tratado de evitar la cancelación del mayor torneo de fútbol de Latinoamérica, que tuvo que ser suspendido el año pasado debido a la evolución mundial de la pandemia del Covid-19.

 

 

 

 

El pasado 20 de mayo, la Conmebol anunció que la Copa América 2021 no se jugaría en Colombia. El país andino, que la coorganizaba junto a Argentina, había presentado una solicitud formal para retrasar la celebración del torneo a noviembre, que fue rechazada.

 

Brasil ya organizó el certamen en 2019, repartido en seis estadios distintos, tras una ausencia de treinta años como país anfitrión. El país carioca no falló a la cita y se coronó campeón del torneo, venciendo en la final al combinado de Perú.

 

La Copa América es el principal torneo internacional de fútbol masculino de América del Sur y la competición de fútbol de selecciones más longeva de la historia. Pese a que la disputan los países de Sudamérica, cada edición se invita a entre dos y seis selecciones de América del Norte y Centroamérica.