05 Dic 2021 | 22:27

Líder en información económica del deporte

Media

Tudn se hace con los derechos en español de la Copa América en EEUU

El canal de televisión especializado en deportes, propiedad del grupo Televisa Univisión, también retransmitirá la Copa Oro de la Concacaf y la Eurocopa 2020.

Palco23

23 mar 2021 - 17:00

Tudn se hace con los derechos en español de la Copa América en EEUU

 

 

Televisa Univisión Deportes Network (Tudn) se ha hecho con los derechos en exclusiva en español de la Copa América 2021, comprados a la agencia Dentsu, quien vende los derechos de transmisión internacional del torneo, según ha informado Sportico.

 

Tudn, el canal de televisión por suscripción mexicano-estadounidense propiedad del grupo Televisa Univisión, también retransmitirá la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Euro 2020.

 

La Copa América, que se pospuso en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, se celebrará este año entre Argentina y Colombia del 10 de junio al 10 de julio. Además, no participarán en él tanto las selecciones de Australia como la de Qatar por incompatibilidades de calendario.

 

 

 

 

En 2019, la cadena estadounidense Telemundo tenía los derechos en español en exclusiva de la Copa América en Estados Unidos, que repartía los partidos entre su cadena principal y el canal por cable Universo.

 

“Este acuerdo le da a Tudn tres de los torneos de fútbol más importantes del verano; estamos muy contentos de que la joya de la corona del fútbol sudamericano regrese a Univisión”, comentó Juan Carlos Rodríguez, presidente de deportes de Univisión.

 

En febrero de 2020, uno de los principales patrocinadores de la Copa América, la compañía de medio de pago Mastercard alcanzó un acuerdo con la Conmebol para renovar el contrato de patrocinio que les unía al fútbol latinoamericano.