11 Ago 2022 | 20:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Cisma en el tenis: Novak Djokovic lidera la creación de una nueva asociación de jugadores

El tenista serbio y el canadiense Vasek Pospisil han renunciado a sus cargos en la ATP para impulsar esta nueva organización.

Palco23

30 ago 2020 - 15:59

Cisma en el tenis: Novak Djokovic lidera la creación de una nueva asociación de jugadores

 

Fotografía con la que Novak Djokovic ha hecho oficial la creación de la nueva entidad, Ptpa.

 

 

 

El tenis mundial se divide. El serbio Novak Dokovic y el canadiense Vasek Pospisil lideran la formación de una nueva asociación para representar los intereses de los tenistas al margen de la estructura de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), según ha adelantado The New York Times. La nueva entidad sólo representará a los tenistas hombres. Ambos jugadores han renunciado a sus cargos en la ATP.

 

Pospisil, número 92 en el ránking de la ATP, anunció su dimisión en Twitter el viernes, asegurando que con la actual estructura “es muy difícil, sino imposible, tener cualquier impacto significativo en cualquier gran decisión hecha por nuestro tour”. También ha dejado su puesto en la ATP el estadounidense John Isner, según The New York Times.

 

La ATP ha respondido con un comunicado en el que asegura que “la estructura de gobernanza de la ATP permite a los jugadores ocupar puestos igualitarios en la mesa de decisión de cada medida importante que afecte al circuito”. 

 

 

 

 

“Reconocemos los retos a los que se enfrentan nuestros miembros en las circunstancias de hoy en día –sostiene la ATP -; sin embargo, creemos firmemente que es tiempo de unidad, no de división interna”.

 

“Sólo unidos podemos enfocarnos realmente en la experiencia de los fans, atraer a nuevas audiencias y asegurarnos de que el tenis siga prosperando”, concluye el comunicado.

 

Rafa Nadal y Roger Federer, número dos y cuatro del mundo en la clasificación masculina, respectivamente, también se han posicionado en Twitter. El español ha asegurado de que “tenemos un problema mayor y la desunión definitivamente no es la solución (….) es tiempo de unión, no de separación”.

 

Federer se ha mostrado de acuerdo con la declaración del mallorquín, asegurando que “estos son tiempos inciertos y desafiantes, y es crítico que nos unamos como jugadores y como deporte”.