Líder en información económica del deporte

Competiciones

ATP incrementa los premios un 20,1%, hasta 217,9 millones de dólares

Los tenistas profesionales del circuito recibirán un aumento de 18,6 millones de dólares en premios en efectivo en el ATP Tour, liderado por la expansión de los tres torneos ATP Masters 1000 de ocho días de duración a doce días.

ATP incrementa los premios un 20,1%, hasta 217,9 millones de dólares
“Nuestros jugadores son atletas de clase mundial y es nuestra prioridad asegurarnos de que reciban la compensación correspondiente”, ha remarcado el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

Palco23

17 nov 2022 - 10:35

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) incrementa sus premios. La ATP ha anunciado el mayor aumento interanual de su historia, por lo que la compensación total por los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour será de 217,9 millones de dólares en 2023, un 20,1% más que en 2022.

 

Los jugadores recibirán un aumento de 18,6 millones de dólares en premios en efectivo en el ATP Tour, liderado por la expansión de tres torneos ATP Masters 1000 de ocho días a doce días. Otros dos eventos ATP Masters 1000 están programados para crecer en 2025, creando más días de acción y oportunidades de juego en eventos ATP de primer nivel.

 

El aumento récord también incluye una mejora significativa en el ATP Challenger Tour, que hará que los premios en efectivo en el lugar crezcan un 75%, pasando de 12,1 millones de dólares a 21,1 millones de dólares.  Además, gracias a OneVision, el plan estratégico de ATP, se entregarán bonificaciones grupales de 21,3 millones, un 85% más que en 2022.

 

 

Los aumentos se verán reforzados por la fórmula de participación en las ganancias recientemente establecida por la ATP, también presentada a través de OneVision en 2022, según la cual los jugadores compartirán la ventaja financiera de los eventos ATP Masters 1000. Cualquier aumento en el premio en metálico de Grand Slam, se sumaría aún más a las cifras de compensación de los jugadores.

 

“Nuestros jugadores son atletas de clase mundial y es nuestra prioridad asegurarnos de que reciban la compensación correspondiente”, ha remarcado el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, “Estos aumentos récord en 2023 son una fuerte declaración para el ATP Tour y destaca nuestro compromiso de elevar el listón en el tenis, también habla del progreso colectivo que hemos podido hacer como deporte bajo el plan estratégico de OneVision, ya que existe un inmenso potencial de crecimiento en nuestro deporte cuando trabajamos juntos”, asegura Gaudenzi.

 

Los aumentos del premio en metálico de 2023 siguen a las Nitto ATP Finals de 2022 esta semana en Turín, que ofrece un premio en metálico récord de 14,75 millones de dólares. Esto representa un aumento de más del 60% frente a pre-Covid.

 

La temporada 2023 del ATP Tour comienza el 29 de diciembre en la United Cup, un nuevo evento por equipos ATP-WTA que se juega en tres ciudades de Australia. Se extiende hasta las Nitto ATP Finals en Turín y las Davis Cup Finals by Rakuten, que se convierte en parte oficial del calendario ATP Tour a partir de la próxima temporada.