07 Oct 2022 | 18:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ATP suspende la gira de China por el Covid-19 e incluye un torneo de categoría 250 en Gijón

Debido a las restricciones del Covid-19, el Shanghai Masters, el China Open y el Zhuhai Championships no se llevarán a cabo por tercer año consecutivo. Con la inclusión de Gijón, España terminará con cuatro torneos ATP. 

La ATP suspende la gira de China por el Covid-19 e incluye un torneo de categoría 250 en Gijón
Las licencias de eventos de un año fueron emitidas por primera vez por ATP en 2020 como respuesta a cancelaciones de eventos relacionadas con la pandemia

Palco23

21 jul 2022 - 16:37

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mira a España tras haber vuelto a cancelar la gira de China. El organismo que rige el circuito tenístico profesional ha confirmado esta mañana que, debido a las restricciones relacionadas con el Covid-19, el Shanghai Masters, el China Open y el Zhuhai Championships, que comprenden la gira de China, no se llevarán a cabo por tercer año consecutivo.

 

Paralelamente a las suspensiones, el organismo ha anunciado la inclusión de seis torneos de categoría ATP 250, emitidos como licencias de eventos de un año, válidos en 2022. Entre ellos destaca el torneo que se disputará en Gijón la semana del 10 al 16 de octubre, en el mismo periodo de tiempo que tendrá lugar el torneo de Florencia. A estos eventos se les sumará el torneo de San Diego (Estados Unidos), Saúl (Korea), Tel Aviv (Israel) y Nápoles (Italia).

 

Las licencias de eventos de un año fueron emitidas por primera vez por ATP en 2020 como respuesta a cancelaciones de eventos relacionadas con la pandemia. El organismo ejecutó estas licencias para mantener el calendario tenístico activo y, al mismo tiempo, hacer que el tenis explorase nuevos mercados.

 

 

 

 

Además, el Astana Open en Nur-Sultan, un evento ATP 250, este año se organizará como ATP 500, junto con el Rakuten Japan Open (Tokio). El Astana Open se convirtió en miembro permanente del ATP Tour este año después de apenas dos ediciones, ya que el torneo se reubicó hace unos meses sustituyendo al evento de San Petersburgo, fuera del calendario a causa de la invasión de Ucrania.

 

Todos los demás eventos para el resto de la temporada ATP Tour actualmente están programados para continuar según lo programado, culminando en las ATP Finals, que engloba las Sanpaolo Next Gen en Milán y las Nitto ATP Finals en Turín.

 

Con la inclusión de Gijón, España terminará el año habiendo albergado cuatro torneos ATP con una categoría 250 o superior. Los torneos celebrados a lo largo de este curso han sido el Mallorca Championships (ATP 250), el Barcelona Open Banc Sabadell (ATP 500) y el Mutua Madrid Open (Masters 1000).

 

La Asociación de Tenistas Profesionales se creó en 1972 con el objetivo de representar a los jugadores masculinos de tenis, aunque, desde 1990, la ATP también se encarga además de organizar el circuito profesional de tenis masculino a escala mundial, sustituyendo el Grand Prix y el World Championship Tennis.